Blogia

Balonmano Rotulos

RESULTADOS DE LA CANTERA 29-11-10

1ª FEMENINO

Segundo partido de competición después del parón de la semana anterior, esta vez ante el buen y veterano equipo de La Jota. Comenzo titubeante de partido y cuando nos dimos cuenta estábamos cuatro goles abajo. La sequia goleadora continuó y aunque se defendió bien se llegó al descanso siete goles abajo (12-5). En la segunda parte se mejoró bastante el juego ofensivo y se tuteó al rival, llegando a acercarnos a 4 goles de diferencia, pero el rival, con mayor veteranía y buen juego, mantuvo el resultado. Al final 25-17, marcador que reflejó la diferencia entre los dos equipos. Destacar los 9 goles de Ticiana y la labor de Nuria que tuvo que ponerse de portera ante la falta de las titulares.

 

INFANTIL FEMENINO

Segundo partido de liga y segunda victoria, esta vez ante un buen conjunto de BM Colores que presentó cara con jugadoras explosivas y de calidad.  Un buen comienzo de partido nos llevó a pornernos por delante con diferencias variando entre tres y seis goles que se mantuvieron al descanso (13-7). La segunda parte enpezó igual que la primera y aunque se llegó a tener una diferencia de nueve goles, un parcial negativo de 0-4 dejó el marcador final en un 22-17. Hubo momentos de buen juego aunque también hubo despistes, sobretodo en el tramo final, que habrá que corregir en los proximos entrenamientos. Destacar el esfuerzo de todas las jugadoras ante un rival físicamente superior en algunos momentos y el debut de nuevas jugadoras.

 

INFANTIL MIXTO

El equipo infantil mixto se ha aprendido muy bien la lección y el próximo día comenzará el tema 3 (continuación del tema 2) sobre como atacar las defensas abiertas, y es que hoy, el infantil "mixto" del Balonmano Ejea se lo ha puesto muy difícil en la primera parte (el marcador lo reflejaba 2-10 al descanso) utilizando un juego rápido y vistoso en ataque y una defensa suficiente "ramplona". El ataque posicional del equipo de Escolapias no conseguió finalizar en demasiadas ocasiones permitiendo que el BM Ejea marcara la diferencia con rápidos contraataques.
Una breve explicación del entrenador al descanso y un rápido aprendizaje de los jugadores/as sobre el juego sin balón ha permitido marcar 6 goles en ataque posicional y dejar un buen sabor de boca al final del encuentro..
Destacar a todo el equipo por su perseverancia por aprender y luchar cada balón en cualquier momento del partido.

 

INICIACIÓN

Esta jornada se aplazó el partido de los más peques para disputarse durante la semana del 12/11.

DOS PUNTOS DE ORO

DOS PUNTOS DE ORO

ROTULOS ha conseguido sus primeros dos puntos en casa frente al equipo de Construcciones Basurto San Adrián.

Mientras que fuera de casa el equipo sigue imbatido, la victoria en casa se estaba haciendo esperar y, por fin, se ha conseguido frente a un rival nuevo en la competición que, a priori, debía ser un partido cómodo pero en el que las jugadoras de Bilbao no han bajado la guardia y han peleado hasta el final.

Las chicas de ROTULOS han iniciado el partido muy aceleradas, con intención de distanciarse rápidamente en el marcador sabiendo que jugaban contra un rival directo en la clasificación, y han empezado a marcar diferencias desde el primer momento demostrando su superioridad frente al rival.

El equipo de San Adrián presentaba una defensa cerrada por el centro que impedían las penetraciones de la central y laterales, pero Neiba, que hoy ha estado especialmente acertada en sus penetraciones a puerta por el extremo derecho, ha conseguido abrir la cuenta en el marcador y meter hasta 7 balones entre los tres palos realizando su mejor partido en lo que va de temporada.

En el minuto 25 de la primera parte el marcador reflejaba una clara ventaja de 15-8 pero el último parcial el equipo visitante ha logrado bajar la diferencia a 16-11, resultado con el que ha acabado la primera parte.

En la segunda parte Rótulos ha vuelto a salir con fuerza a la cancha y en el minuto 5 el marcador reflejaba una diferencia de 8 puntos 19-11 que daba tranquilidad a la grada.

Los peores minutos del partido se han jugado entre el 15 y el 25 de esta parte, en este periodo ha habido muchas pérdidas de balón y las jugadoras llegaban sin claridad de ideas al área rival, esta situación ha empezado a generar nervios en el banquillo y las diferencias se han reducido a 4 goles en el minuto 25.

A partir del 25 Rótulos ha controlado más el partido para mantener la diferencia hasta el resultado final de 26-22.

Los goles han sido de Neiba (7), Paloma (2), Lorena (2), Lidia (3), Carlota (4), Isabel (3), Irene (1), Laura Cuello (2), Ticiana (1), Laura Soto (1).

En la portería Sonia ha realizado un gran partido con paradas espectaculares.

Del equipo de San Adrián también ha destacado su portera que ha mostrado una serenidad impresionante y ha realizado paradas muy complicadas.

DOMINGO 30, ROTULOS - SAN ADRIÁN

El domingo día 30, a las 12:30h., el equipo de División de Honor Plata de balonmano ROTULOS se enfrenta, en la sexta jornada liguera, al equipo de Construcciones Basurto San Adrián en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Las chicas de Rótulos saben de la importancia de este partido frente a otro rival directo y que la victoria les situaría, de momento, en una posición cómoda en la tabla, pero el equipo de San Adrián se presentará en el Siglo XXI  con el firme propósito de llevarse los dos puntos con los que inaugurar su casillero y salir de los puestos peligrosos de la clasificación.

No lo van a tener fácil las chicas de Rótulos ante el equipo de Bilbao que, necesitado de los puntos, tiene previsto desplazarse a Zaragoza el mismo día del partido.

Los inconvenientes para Rótulos no solamente se los pondrá el rival, también las bajas mermarán la capacidad del equipo ya que Chechu no va a poder contar para este partido con dos jugadoras importantes, Nuska y Nahia, ambas por lesión.

Pese a estos inconvenientes, las jugadoras de Rótulos disfrutarán de la fiesta de presentación de los equipos del Club este viernes, en el hotel Tryp, en compañía de numerosos deportistas del balonmano aragonés e internacional y con la ilusión de disfrutar, también el domingo, de una victoria en casa frente a un equipo que aunque en este momento está por debajo en la clasificación viene también con la ilusión de ganar.

www.balonmanorotulosplasneon.es

GRAN FIESTA DEL BALONMANO

GRAN FIESTA DEL BALONMANO

Este viernes día 28 de octubre,  el Club BALONMANO  RÓTULOS va a celebrar una gran FIESTA en el hotel Tryp de Zaragoza a la que estáis invitados todos los balonmaneros y no balonmaneros de Aragón.

Se iniciará sobre las 20 horas para realizar la presentación de los jugadores y jugadoras de los equipos base del club, y se les entregará un pequeño obsequio a todos ellos.

Después se espera que se vayan incorporando a la fiesta los jugadores y jugadoras de categorías superiores de todos los clubs de Zaragoza conforme vayan terminando sus entrenamientos habituales de los viernes.

Habrá sorteo de camisetas del Balonmano Huesca, del Caja3 y del Rótulos firmadas por todos los jugadores de cada equipo y muchos otros sorteos y sorpresas.

No faltará la música, baile, bocadillos, tapas, jamón y mucha cerveza con y sin alcohol, además de dos animadoras de excepción que prolongarán la velada hasta más allá de las 2 de la madrugada.

Podrás tomarte una copa con jugadores de talla internacional que ya han confirmado su asistencia así como otros compañeros de la liga Asobal y destacadas personalidades del mundo del deporte.

La entrada es totalmente gratuita y las consumiciones a precios muy populares.

También dispondremos de un servicio de seguridad para prevenir cualquier tipo de incidencia.

¡NO PUEDES FALTAR! ¡VAMOS A PASARLO BIEN! ¡TE ESPERAMOS!

 

Hotel Tryp en Avenida Francia, s/n

Autobuses 34, 42, Circular 1 y Circular 2

www.balonmanorotulosplasneon.es

LOGROBUS 23 - ROTULOS 24

LOGROBUS 23 - ROTULOS 24

ROTULOS consigue ganar su primer partido fuera de casa después de un vibrante encuentro en el que los dos equipos se han tratado de tu a tu desde el minuto uno hasta el final del partido.

Las jugadoras de ROTULOS habían partido para Logroño mentalizadas de la vital importancia de ganar el encuentro ante un rival directo como es Sporting Logrobus, pero el equipo riojano, que dispone de jugadoras de mucha calidad, también ha salido a la cancha con el único objetivo de la victoria y con un plus de moral obtenido tras su victoria la pasada semana en casa de Beti Onak.

Toda la primera parte ha transcurrido con parciales muy igualados y, aunque Rotulos ha ido casi en todo momento un gol por delante, no ha podido distanciarse en el marcador y al descanso se han marchado con un 11-12.

La segunda parte se ha iniciado igual que el primer tiempo y así ha seguido hasta el minuto 15 cuando el marcador estaba en empate a 16. A partir de aquí ha habido unos minutos en los que Logrobús se ha puesto por delante en el marcador y se ha llegado a distanciar de tres tantos.

Con dos jugadoras de Rótulos excluídas parecía que se iba a abrir una brecha insalvable pero las cuatro jugadoras que han quedado en el campo han conseguido mantener el marcador y a partir de ahí las jugadoras de Rótulos han pisado el acelerador. Con una defensa individual sobre Carlota durante gran parte del encuentro y sobre Lidia en varias fases del encuentro, en este periódo ha sido crucial los goles de los extremos Lorena con dos goles por el extremo izquierdo y Neiba por el derecho y las penetraciones de Irene que ha marcado otros dos goles.

En los últimos minutos las jugadoras han sacado lo mejor de sí mismas y han conseguido ponerse por delante en el marcador llegando al resultado final de 23-24.

Los potentes disparos de Lidia han penetrado en la portería hasta en 8 ocasiones, el resto de las goleadoras Paloma (2), Carlota (6), Isabel (1), Irene (2), Neiba (3) y Lorena (2).

También hay que destacar la impecable actuación de las porteras Mari luz, Viky y Sonia que hoy han parado casi todo.

Lo peor del partido ha sido la lesión de la jugadora número 5 riojana que ha sufrido un golpe en el hombro y a la que deseamos su pronta recuperación.

Lo mejor, además del gran encuentro que hemos podido disfrutar por parte de los dos equipos, los dos puntos que alejan a Rótulos de la zona de peligro y mantienen el equipo invicto en sus desplazamientos.

ÚLTIMA HORA

ÚLTIMA HORA

Nuestro equipo de DIvisión Plata ha conseguido la victoria en la cancha del Logrobús por un ajustado 23-24. !!! E N H O R A B U E N A !!!!. Es la primera victoria de esta temporada, y contra un rival directo para la permanencia. Próximamente publicaremos la crónica. Buen viaje de vuelta, chicas !!!!!.

CANTERA

El partido de Primera Femenina que debía disputarse este sábado en Maristas, frente a Maristas B, ha sido aplazado por el Comité de Competición al atender nuestra petición debido a la falta de jugadoras ocasionada por la plaga de lesiones y enfermedades sufridas esta semana y que han afectado tanto al División Plata como a las chicas del primera y juveniles.

Este sábado 22 han iniciado su andadura en la competición de los XXIX Juegos Escolares de Aragón  nuestros equipos de la escuela.

Las infantiles de segundo año han debutado con una ajustada victoria en casa de Maristas, en un partido muy disputado y entretenido en el que al final las nuestras se han llevado el gato al agua (19-20). Al descanso ya ganaban por una diferencia de dos goles (6-8). Bonito partido el visto hoy en el colegio Maristas entre dos candidatos al título de la competición infantil femenina.

Las pequeñas, infantiles de primer año,  juegan en competición mixta por disponer de tres chicos en el equipo. Buen partido el realizado por el equipo mixto "femenino" al que esta liga les queda grande pero no por ello van a dejar de seguir aprendiendo. Han caído en pista de Cristo Rey por 12-30, realizando un gran esfuerzo a pesar de la diferencia de cuerpos y ya se va notando la progresión que están alcanzando con los entrenamientos semanales.

Por último, los más pequeñines, que juegan en el grupo de iniciación, han tenido su “bautismo” deportivo en el colegio Buen Pastor. Se lo han pasado muy bien, haciendo las delicias de los padres y presentes.

La semana que viene, el equipo de Primera Femenina se desplazará a la difícil cancha de La Jota. Las infantiles de segundo año juegan contra B. Colores en casa (12.30h), las infantiles de primer año contra el Ejea Mixto (11.15 en Escolapias), y por último, los pequeñines de iniciación comenzarán su andadura en casa jugando a las 11.30h contra el Aragón Río Ebro.

RESULTADOS DE LA CANTERA 22-10-11

RESULTADOS DE LA CANTERA 22-10-11

CANTERA

El partido de Primera Femenina que debía disputarse este sábado en Maristas, frente a Maristas B, ha sido aplazado por el Comité de Competición al atender nuestra petición debido a la falta de jugadoras ocasionada por la plaga de lesiones y enfermedades sufridas esta semana y que han afectado tanto al División Plata como a las chicas del primera y juveniles.

Este sábado 22 han iniciado su andadura en la competición de los XXIX Juegos Escolares de Aragón  nuestros equipos de la escuela.

Las infantiles de segundo año han debutado con una ajustada victoria en casa de Maristas, en un partido muy disputado y entretenido en el que al final las nuestras se han llevado el gato al agua (19-20). Al descanso ya ganaban por una diferencia de dos goles (6-8). Bonito partido el disputado por dos equipos candidatos a luchar por el título esta temporada.

Las pequeñas, infantiles de primer año,  juegan en competición mixta por disponer de tres chicos en el equipo. Gran partido realizado por el equipo mixto "femenino" al que esta liga les queda grande pero no por ello van a dejar de seguir aprendiendo. Han caído en pista de Cristo Rey por 12-30, realizando un gran esfuerzo a pesar de la diferencia de cuerpos y ya se va notando la progresión que están alcanzando con los entrenamientos semanales.

Por último, los más pequeñines, que juegan en el grupo de iniciación, han tenido su “bautismo” deportivo en el colegio Buen Pastor. Se lo han pasado muy bien, haciendo las delicias de los padres y presentes.

La semana que viene, el equipo de Primera Femenina se desplazará a la difícil cancha de La Jota. Las infantiles de segundo año juegan contra B. Colores en casa (12.30h), las infantiles de primer año contra el Ejea Mixto (11.15 en Escolapias), y por último, los pequeñines de iniciación comenzarán su andadura en casa jugando a las 11.30h contra el Aragón Río Ebro.

RESULTADOS DE LA CANTERA 15-10-11

RESULTADOS DE LA CANTERA 15-10-11

CANTERA

El pasado sábado 15 disputó su primer encuentro el equipo de 1ª Femenina. El rival era el equipo de Cristo Rey, equipo más veterano y reforzado este año con alguna ex- jugadora de Rótulos y otras buenas jugadoras. Con la baja de última hora de Nahia por lesión, empezó el partido igualado y con nuestras chicas bastante nerviosas, llegando al descanso dos goles abajo (10-12) y con la sensación de poder haber conseguido un resultado mejor. La segunda parte siguió por los mismos derroteros durante diez minutos, pero una serie de tres postes seguidos cuando el marcador indicaba tres goles abajo hizo que el juego de las nuestras decayera y ahí aprovechó el equipo rival para marcharse en el marcador, demostrando su mayor veteranía y acierto cara a portería. Al final, un 22-29 que reflejaba lo sucedido en la pista.

Como la competición es muy larga, tendremos más oportunidades para ver la evolución de este equipo formado por jóvenes jugadoras juveniles y seniors de primer año. Próximo rival, Maristas B.

La semana que viene comienzan los XXIX Juegos Escolares de Aragón, donde participan nuestros tres equipos de categoría base:. Las infantiles de segundo año jugarán en Maristas, las infantiles de primero, encuadradas en el grupo mixto, lo harán en Cristo Rey y los mas pequeñines, en el grupo de iniciación, se desplazarán al Colegio Buen Pastor para iniciar su andadura en el balonmano. Suerte a todos.

Previa viaje a Logroño

20 de octubre 2011

 

Este sábado, día 22 de octubre, el equipo de División de Honor Plata de RÓTULOS, máximo representante del balonmano femenino aragonés, se desplaza a tierras riojanas para enfrentarse al Sporting Logrobús en la quinta jornada liguera.

 

La expedición de ROTULOS partirá en autobús sobre las 13 horas del Pabellón Siglo XXI  con destino a Logroño. Este viaje supone el desplazamiento más corto de los que el equipo tiene que realizar esta temporada, y el retorno a Zaragoza está previsto una vez finalizado el encuentro.

 

El partido se iniciará a las 18 horas en el pabellón Valdegastea de Logroño y en el ánimo de las jugadoras esta el intentar conseguir los dos puntos con los que alejarse de la zona de peligro en la clasificación.

 

Chechu Gargallo sabe de la importancia de este partido ya que Sporting Logrobús es, a priori, uno de los rivales directos de esta temporada y así se lo ha intentado inculcar a las jugadoras incrementando el ritmo de los entrenamientos en esta semana de cara al partido del sábado.

 

No obstante se prevé un partido muy complicado para ROTULOS, que nada tiene que ver con el jugado entre los dos equipos en la pretemporada, ya que Logrobús ha demostrado claramente su gran potencial venciendo a domicilio al potente equipo de Beti Onak la pasada semana, lo que sin duda redundará en el ánimo de sus jugadoras.

 

Por el contrario ROTULOS llegará a Logroño mermado por las bajas de Nahia,  Nuska y Verónica por lesión, así como la baja de Irene por enfermedad con la que todavía Chechu no sabe si va a poder contar para el partido.

 

 

www.balonmanorotulosplasneon.es

Área de comunicación

 

ROTULOS - AULA CULTURAL

ROTULOS - AULA CULTURAL

Las chicas de ROTULOS han salido a la cancha con ganas pero pronto se han visto superadas por el equipo visitante.

Las  jugadoras de Valladolid han realizado una primera parte trepidante, dando gran velocidad al juego y con unas transiciones de balón y rápidas penetraciones, en especial de su extremo izquierdo, que han dejado a ROTULOS sin posibilidad de levantar el marcador.

Los parciales de la primera parte han sido de 2-4 en el minuto 5, 4-8 en el 10, 7-11 en el 15, 10-16 en el 20 y al final 14-22.

En esta primera parte las jugadoras de ROTULOS han mostrado su espíritu de lucha para intentar mantener el resultado, pero solo Carlota con 7 tantos de los 14 ha logrado evitar que la distancia en el marcador fuese más abultada.

En la segunda parte las jugadoras de Aula han continuado con sus rápidos contraataques y la distancia se ha puesto, en el minuto 10 en 20-31. Desde el minuto 10 al 20 las jugadoras de ROTULOS se han quitado la presión del partido y han realizado un juego más compacto, con más penetraciones por los extremos y del pivote, en este periodo han realizado un parcial superior a sus rivales dejando el resultado en un 26-36.

En el minuto 25 el resultado era de 28-37 y el resultado final ha sido de 30-39.

Los árbitros, del colegio navarro, han pitado todo lo que han visto y han realizado un buen arbitraje.

Las chicas de ROTULOS, a pesar del resultado, han realizado un juego alegre y han mostrado ganas por defender el resultado y mejorar en su juego por lo que es seguro que en próximos encuentros llegarán los resultados positivos.

Los goles Carlota (8), Lidia (5), Lorena (2), Paloma (5), Laura (1) Ticiana (1), Neiba (3), Nuska (4) y Nerea (1).

FIN DE SEMANA EN EL SIGLO XXI

FIN DE SEMANA EN EL SIGLO XXI

 

11 de octubre de 2011

 

 

 

Después del descanso del pasado fin de semana, que las jugadoras de ROTULOS  han aprovechado para disfrutar de las fiestas del Pilar, el próximo domingo se enfrentan al equipo Aula Cultural Viveros Herol de Valladolid.

El equipo de Valladolid ocupa la cuarta posición en la tabla clasificatoria tras haber dejado escapar solamente un punto de los que ha disputado. Venció en su casa a Oviedo y a Beti Onak y empató en su desplazamiento a Zarautz.

El partido se disputará a las 12:30h. en el pabellón Siglo XXI y las jugadoras de ROTULOS, después del descanso y de la semana irregular de entrenamientos debido a las fiestas del Pilar, aunque lo van a tener muy complicado por la entidad del rival, van a intentar dar la sorpresa de la jornada y amarrar los dos puntos.

El sábado a las 16:30h. jugará el equipo de ROTULOS de Primera Nacional, también en el pabellón Siglo XXI, contra Balonmano Cristo Rey en el primer partido de la fase autonómica que se inicia con retraso debido a las modificaciones de calendario.

www.balonmanorotulosplasneon.es

Un punto con sabor a victoria

Un punto con sabor a victoria

El equipo de División Honor Plata de ROTULOS ha conseguido un valioso punto en el difícil campo de Beti Onak en Villava (Navarra).

Tras los dos enfrentamientos entre los dos equipos en la pretemporada, en los que el equipo navarro se había impuesto con facilidad, y con la baja de última hora de Nerea y la baja forma de Carlota por enfermedad, todo hacía presagiar que el partido iba a resultar un paseo para Beti Onak, y las aspiraciones de Rotulos estaban en que la derrota fuese por la mínima diferencia posible. Sin embargo desde el principio Rotulos ha realizado una férrea defensa, al igual que lo ha hecho como es habitual Beti Onak y el marcador así lo ha reflejado en los primeros 5 minutos con un igualado 1-1 que en el minuto 10 ha pasado a ser un 3-3.

A partir del minuto 10 se han mantenido las defensas pero la efectividad en ataque ha sido muy superior la de Beti mientras Rotulos ha estado durante 10 minutos sin marcar llegando al minuto 20 con un resultado de 7-3.

Esta distancia en el marcador era ya impensable que se pudiese levantar pero se ha reducido llegando al descanso con un 9-6, un tanteo muy pobre que da muestras del juego realizado por los dos equipos.

En el minuto 10 de la segunda parte el marcador estaba en 17-13 y los árbitros en ese momento ya habían dejado claro que sus equivocaciones solo iban a perjudicar a ROTULOS.

Cuando la distancia parecía insalvable Chechu ha arengado a sus jugadoras y ha realizado cambios que han dado sus frutos, en el minuto 20 de la segunda parte el marcador se ha puesto en un 20-18 y en el 23 ROTULOS ha empatado el encuentro en un 21-21 aunque, tan solo dos minutos más tarde volvía a estar dos goles por debajo.

La ferrea defensa que Beti había planteado sobre Carlota y Lidia hacía que su defensa se cerrase sobre ellas por lo que Chechu ha ordenado a sus jugadoras que pasasen a los estremos y, en especial por el lado izquierdo, Ticiana ha conseguido penetrar hasta 5 veces la portería contraria.

Los últimos minutos han sido de un total nerviosismo que en esta ocasión lo han acusado mucho más las jugadoras de Beti Onak, que no han conseguido marcar ningún tanto en los últimos 5 minutos llegando al final del partido con un 23-23 que ha dejado a las chicas de Rotulos con sabor a victoria y con un punto en su casillero.

Los goles han sido de Paloma (2), Lorena (2), Lidia (3, dos de penalti), Carlota (3), Neiba (3), Ticiana (5), Irene (2), Nuska (1) y Nahia (1).

En la foto Ticiana, máxima goleadora de hoy con un 100% de efectividad en sus tiros.

Nota de prensa

El equipo de División de Honor Plata de ROTULOS juega, el sábado día 1 de octubre a las 17,30 horas, en el pabellón municipal Hermanos Induráin de Villava (Navarra), el segundo partido de la temporada 2011-2012.

ROTULOS, máximo representante del balonmano femenino de Aragón, viajará a Pamplona con la intención de traerse los dos puntos y salir de la zona baja de la tabla.

En esta ocasión ROTULOS visita la cancha de Beti Onak, el equipo contra el que ya se han enfrentado en dos ocasiones en la fase de preparación y que dispone de un equipo  muy compacto que ya demostró su gran potencial y que, sin duda, va a ser un rival muy difícil.

En entrenador, Chechu Gargallo, conoce bien este potencial de Beti Onak y las dificultades que se va a encontrar en especial con sus dos pivotes y los tiros exteriores de sus laterales.

Las jugadoras han entrenado bien esta semana con la ilusión puesta en realizar un buen partido y demostrar que forman un buen conjunto.

PRIMER TROPIEZO EN CASA

PRIMER TROPIEZO EN CASA

Rotulos ha iniciado hoy la temporada con un tropiezo en casa frente al equipo de Zarautz que, desde el primer minuto, ha dominado el partido.

Las chicas de Rotulos han iniciado la temporada con un mal partido saliendo desde el comienzo totalmente descentradas y perdiendo todos los balones, lo que se ha reflejado rápidamente en el marcador y ya en el minuto 3 iban perdiendo 1-5.

El entrenador ha intentado centrar el partido pidiendo el primer tiempo muerto en ese minuto 3 pero, aunque ha habido unos minutos en los que parecía que se podía encauzar, solo ha sido un espejismo y ya en el minuto 10 el marcador estaba en 4-9 para seguir aumentando a 7-14 en el minuto 20 y al descanso se han ido con un 10-21.

Las de Zarautz penetraban la defensa con mucha facilidad tanto por los estremos como por el centro sin que la defensa de Rotulos supiese parar a las rivales. Los contraataques de Zarautz dejaban en evidencia, una y otra vez, a las jugadoras de Rotulos que no llegaban a pasar de medio campo mientras hasta 4 jugadoras de Zarautz llegaban a nuestra portería en el contraataque.

Ante la falta de aciertos y concentración Chechu ha iniciado las rotaciones desde el minuto 10 pero el juego no ha mejorado en ningún momento.

La segunda parte ha variado poco respecto a la primera y en el minuto 15 el resultado era de 16-30, para acabar el partido en un contundente 19-38 que ha podido ser mayor de no ser porque el equipo de Zarautz ha bajado su intensidad dando entrada a todas sus jugadoras del banquillo.

Solo a Mari Luz y Laura se les puede dar la nota de aprobado por las buenas paradas que ha realizado la primera y por la buena actitud de la segunda. Del resto solo ha destacado Lidia por sus 8 goles pero, al igual que sus compañeras, también ha mostrado en varias ocasiones falta de concentración y de rendimiento.

Los goles han sido de Lidia (8), Neiba (2), Irene (2), Nuska (1), Carlota (3), Laura (2), Isabel (1).

La temporada es muy larga y es de desear que este primer tropiezo sirva para corregir y mejorar tanto en el aspecto físico (la mayoría han dado muestras de agotamiento a los pocos minutos) como en el aspecto técnico ya que deben mejorar mucho tanto la defensa como el ataque.

El próximo partido las enfrentará a Beti Onak en Pamplona y mucho tendrán que mejorar para obtener un resultado positivo frente a este poderoso equipo que ya nos venció con facilidad en la pretemporada.

Pero las chicas de Rotulos saben jugar mucho mejor de lo que hoy han demostrado y el tropiezo de hoy va a servir para poner los pies en el suelo y tomar impulso para, en los próximos partidos, demostrar lo que valen.

¡¡¡ Ánimo ROTULOS !!!

PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA 2011-2012

PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA 2011-2012

BALONMANO ROTULOS

El domingo día 25, a las 12:30 horas, el equipo de balonmano femenino, de la categoría División Honor Plata de ROTULOS, jugará su primer partido oficial de la temporada 2011-2012 en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza contra el equipo Aiala Zarautz ke.

El equipo ROTULOS balonmano es el máximo representante femenino aragonés en esta competición y afronta la nueva temporada con ilusiones renovadas y la espectativa de asegurar la permanencia lo antes posible.

El equipo está formado por jugadoras muy jovenes, en su mayoría de la cantera aragonesa, y reforzado por dos jugadoras andaluzas y otra navarra que cumplimentan la solidez de un equipo que aspira a realizar un digno papel, tanto en el pabellón Siglo XXI como en sus desplazamientos a las sedes de los equipos de otras ciudades.

Esta temporada los partidos en el pabellón Siglo XXI se jugarán los domingos por la mañana salvo alguna excepción que se pueda acordar con otros clubs. En la web de ROTULOS se informará puntualmente de los horarios y fechas de los partidos.
www.balonmanorotulosplasneon.es

PRIMER Partido de liga


Este domingo 12.30 horas en SIGLOXXI ,CONTRA ZARAUZ. HAY QUE ESTAR AHÍ Y ANIMAR A NUESTRO EQUIPO, HAY QUE GANARLO TODO. AUPA ROTULOS

PRIMER Partido de liga


Este domingo 12.30 horas en SIGLOXXI ,CONTRA ZARAUZ. HAY QUE ESTAR AHÍ Y ANIMAR ANUESTRO EQUIPO,ENOCASA HAY QUE GANARLO TODO.AUPA ROTULOS

En la Zaragozana por la presentacion de Rotulos.

En la Zaragozana por la presentacion de Rotulos.

Todo el equipo de division de plata, asistio a su presentacion en las instalaciones de la Zaragozana.

Comenzo la presentacion; mas tarde nos nombraron una a una, despues los pequeños discursos de algunos cargos del balonmano aragones y deportes, para finalizar, hubo cerveza para todos los asistentes y pasamos un buen rato en compañia de los que disfrutamos del mismo deporte.

Las jugadoras empezamos timidas, ya que estaba la television, la radio, el periodico.. y no sabiamos ni donde mirar pero poco a poco nos fuimos soltando y charlando con nuestra cervecita en la mano.

Fue una buena tarde que despues recordamos, ya que las noticias de Antena Aragon, nos recrearon unos segundos de nuestra tarde y para finalizar nuestro entrenamiento diario.

Visita a Pamplona

Visita a Pamplona

El sábado día 17 de septiembre los equipos de ROTULOS han viajado a Pamplona para devolver la visita que el equipo de Beti Onak realizó a Zaragoza el pasado día 4 de septiembre.

En Pamplona se han enfrentado los equipos de Rotulos y Beti Onak de las categorías de División de Honor Plata, Primera Nacional e Infantiles.

El primer partido ha enfrentado a los equipos de División de Honor y en el se han visto dos partidos totalmente diferentes. Se ha adelantado Rotulos en el marcador al empezar el encuentro y se ha mantenido por delante durante toda la primera parte controlando el juego, realizando transiciones con velocidad y mostrando juego de un gran nivel.

En el minuto 15 el entrenador ha cambiado a todas las jugadoras de campo, al igual que ha hecho el entrenador de Beti Onak y el juego se ha mantenido en el mismo nivel hasta el minuto 28. En este minuto ha sido la primera vez que el Beti Onak se ha adelantado en el marcador y ha acabado por delante en la primera parte.

En la segunda parte las jugadoras de Rotulos han bajado drásticamente su rendimiento mientras las del equipo rival, mucho más agresivas, han superado ampliamente a las de Rotulos que se veían incapaces de penetrar la defensa de Beti ni de defender sus ataques, tanto desde tiros exteriores como en el juego con su pivote o la penetración por el extremo derecho. El equipo rival se ha ido distanciando en el marcador hasta el final del partido que ha acabado con un abultado marcador en contra.

El segundo partido lo han jugado las infantiles de Santa Engracia, que han demostrado una gran calidad y han estado durante mucho tiempo del partido también por delante en el marcador, aunque al final del partido han acabado perdiendo por una mínima ventaja.

El tercer partido lo han jugado el equipo de Primera Nacional que, estas sí, han superado ampliamente al equipo local y han acabado venciendo con un amplio resultado.

Una tarde en Pamplona de buen balonmano en la que se ha jugado el último partido de preparación para la temporada, que se inicia el próximo fin de semana en el Pabellón Siglo XXI contra Zarautz, y que ha servido para comprobar que las jugadoras de Rotulos todavía no han alcanzado el nivel deseable de forma física y para corregir las deficiencias y los errores de cara a los partidos de liga.