Blogia

Balonmano Rotulos

RÓTULOS 25 - ZUAZO BARAKALDO 26

RÓTULOS 25 - ZUAZO BARAKALDO 26

Un partido de gran nivel el disputado en la pista del Pabellón Siglo XXI entre el BALONMANO RÓTULOS y el ZUAZO BARAKALDO.

El Zuazo partía como favorito por su posición en la clasificación y ha iniciado el encuentro adelantándose en el marcador claramente en los primeros minutos. Las jugadoras de Rótulos han salido encogidas a la pista y en el minuto 10 el marcador señalaba una clara diferencia 3-7 a favor de las visitantes que ha seguido aumentando en el siguiente parcial hasta 5-10 en el minuto 15.

A partir del minuto 15 es cuando Rótulos ha despertado y ha empezado a reducir diferencias realizando un parcial de 4-0 que volvía a dar esperanza a la grada. Al descanso se han marchado con 14-16.

El inicio de la segunda parte ha vuelto a ser claro para Zuazo que ha incrementado de nuevo las distancias hasta los 5 puntos, y a partir de ese momento es cuando Rótulos ha pisado el acelerador, con una Mari Luz como portera que lo paraba todo y una alta efectividad en ataque que ha vuelto a poner emoción en el marcador, llegando al minuto 25 de esta segunda parte con el partido empatado a 25 puntos que ponía en pie a la grada para vivir unos 5 últimos minutos de infarto.

En estos 5 últimos minutos ha habido de todo menos goles y hasta el electrónico se ha sumado a la emoción al quedarse averiado en el minuto 28 y 45 segundos provocando la detención del partido y obligando al control manual del tiempo restante.

A falta de 20 segundos un penalti en contra ponía el marcador en el 25-26 que aún daba tiempo para un ataque que ha culminado con una falta sobre la jugadora de Rótulos, que tenía su posición claramente ganada sobre la portería y que los árbitros han sentenciado con una exclusión de la jugadora de Zuazo pero no han pitado un penalti que podría haber supuesto el empate que claramente han merecido.

Sin tiempo para más el marcador final se ha quedado en un 25-26 que ha dejado en la grada un sentimiento encontrado entre una derrota que el equipo no ha merecido y bien podría haber sido una victoria y el buen juego que han realizado las jugadoras locales.

Paloma Cuevas (4), Tiziana Goldsack (4), Isabel Villarroya (1), Carlota Rubio (11), Neiba Sánchez (2), Laura Cuello (1), Lidia Novella (1), Ana Isabel Muñoz (1)

www.balonmanorotulosplasneon.es

 

 

ÚLTIMO PARTIDO EN CASA ANTES DE NAVIDAD

ÚLTIMO PARTIDO EN CASA ANTES DE NAVIDAD

El próximo domingo día 11 de diciembre, a las 12,30 horas en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, BALONMANO RÓTULOS recibe a ZUAZO BARAKALDO en la jornada 12 de la liga de División de Honor Plata. Último partido que Rótulos juega en casa antes del parón liguero de navidad.

El equipo vasco ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria con 15 puntos en su casillero y es uno de los equipos aspirantes a jugar la promoción.

Para Rótulos, que este jueves se ha enfrentado a un rival muy superior en el Trofeo Ciudad de Zaragoza donde Sagunto se hizo con la victoria, ganar a Zuazo representa una oportunidad de adelantar un puesto en la clasificación, ya que su inmediato en la tabla es Aiala Zarautz que este fin de semana descansa, y también la posibilidad de volver a ponerse con los mismos puntos que Mavi Nuevas Tecnologías que tiene un difícil desplazamiento a Valladolid.

Para este partido Gargallo ya podrá disponer de Nuska y Nahia recuperadas de sus lesiones y a las que ya hizo jugar unos minutos el pasado jueves frente a Sagunto.

La semana próxima Rótulos se desplazará a Oviedo para jugar su último partido antes del descanso navideño.

www.balonmanorotulosplasneon.es

SAGUNTO GANA EL TROFEO CIUDAD DE ZARAGOZA

SAGUNTO GANA EL TROFEO CIUDAD DE ZARAGOZA

Rótulos se ha medido, en el Trofeo Ciudad de Zaragoza celebrado en el pabellón Siglo XXI, con Balonmano Sagunto, equipo de referencia del balonmano femenino español en el panorama internacional junto con Itxako.

El primer gol del encuentro correspondió al BM Rótulos, aunque desde el principio de partido el BM Sagunto demostró su potencial al haber desplazado a toda su plantilla titular. Casi diez minutos duró la igualdad en el marcador (empate a 4 en el minuto 8) pero la mayor calidad de las valencianas fue haciendo diferencia en el marcador.

Rótulos nunca bajó los brazos y realizó buenas defensas durante la primera parte, pero la mayor presión del 6:0 valenciano hizo cometer numerosos errores en ataque que se tradujeron en rápidos contraataques en contra. Al final de la primera parte un 10-20 que reflejó lo ocurrido en la pista.

Durante la segunda parte no cambió el guión y aunque Rótulos se esforzó en agradar al público presente, las diferencias fueron aumentando hasta llegar a un 19-38 final, reflejo de la diferencia de ambos equipos.

BALONMANO RÓTULOS: M. Bernal (p), V. Pérez (p), S.Reyes (p), N. Remírez (1), P. Cuevas (1), T. Salas (1). L. Novella (1), A. Muñoz (1), C. Rubio (2), I. Villaroya (2), I. Portillo (6), L. Cuello (2), S. Manero (0), N. Vicandi (0), N. Sánchez (0)

BALONMANO SAGUNTO: R.Alvarez, M. Gutiérrez (2), V. Rodriguez (4), N. Fernández (2), A. Fernández (4), A. Mateo (2), R. Gutiérrez (5), M.C. Asensi (4), B. Escribano (8), C. Saavedra (4), P. Alonso (3), R.Guerola, k. Gadelha.

TROFEO CIUDAD DE ZARAGOZA

TROFEO CIUDAD DE ZARAGOZA

El equipo femenino de ABF-DIVISIÓN HONOR SAGUNTO, uno de los equipos más laureados de España, visita este jueves 8, día de la Inmaculada, el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza para enfrentarse contra BALONMANO RÓTULOS en el Trofeo Ciudad de Zaragoza de balonmano.

El equipo de Sagunto que fue campeón de la liga ABF en el año 2005, ha acabado todas las temporadas desde entonces entre los tres primeros puestos de la competición. También ha participado en numerosas competiciones europeas como la Champions League donde llego a la semifinal en la temporada 2005-2006, la copa EHF donde ha participado hasta en 5 ocasiones llegando en varias de ellas a los cuartos de final y la Recopa de Europa donde también ha llegado a los cuartos de final. Finalmente ha realizado un destacado papel quedando entre los primeros puestos en la Copa de la Reina en varias de sus participaciones y este año ha quedado campeón de la Copa Generalitat.

En el equipo castellonense milita esta temporada Anabel Mateo, jugadora aragonesa formada en el equipo de Rótulos y que el día 8 volverá a la pista del Siglo XXI para disputar este partido frente a su antiguo equipo.

Previamente a este partido se jugará un torneo de los equipos infantiles femeninos de Sagunto, Colores y Rótulos-Santa Engracia. A las 11h. jugará el equipo Colores contra Rótulos-Santa Engracia, a las 11,30h. Colores contra Sagunto y a las 12h. Sagunto contra Rótulos-Santa Engracia.

En la organización del Trofeo Ciudad de Zaragoza colaboran  Zaragoza Deporte Municipal, CAI, Federación Aragonesa de Balonmano y Balonmano Rótulos.

La entrada a los partidos es totalmente gratuita y todos los asistentes podrán participar en un sorteo de regalos.

www.balonmanorotulosplasneon.es

Área de comunicación

RÓTULOS MERECIÓ MEJOR RESULTADO

RÓTULOS MERECIÓ MEJOR RESULTADO

Este fin de semana el equipo de División de Honor Plata de Balonmano RÓTULOS se ha desplazado a Gijón para enfrentarse al MAVI Nuevas Tecnologías, un equipo con el que estaba igualado en la tabla clasificatoria y que, a priori, era un rival asequible al que vencer en su terreno significaba ponerse por delante y ascender dos puestos en la clasificación ya que, el otro equipo empatado a puntos con Rótulos, el Zarauzt jugaba en casa de otro de los primeros clasificados el Oviedo por lo que también va a tener difícil puntuar.

El equipo de Rótulos, tal vez por el largo viaje o por la impresión de jugar en un pabellón de la categoría del Palacio de los deportes de Gijón con capacidad para varios miles de espectadores, tardó en centrarse en el partido.

En los primeros minutos cada gol de Mavi era contestado por uno de Rótulos hasta el empate a 4, a partir de ahí las de Mavi hicieron un parcial de 5-0 llegando al minuto 15 con un 9-5 en el marcador.

En el minuto 14 Gargallo solicitó el primer tiempo muerto para parar el vendaval de Mavi y empezó a rotar el banquillo logrando controlar el marcador y reducir distancias antes de llegar al descanso, al que se fueron con un 16-12 y la impresión de que todavía quedaba mucho partido por delante y se podía levantar el marcador.

Tras la reanudación Mavi incrementó su ventaja en dos goles más pero Rótulos, lejos de darse por vencidas, empezaron a reducir las diferencias llegando al minuto 50 con un marcador de 21-20 que dejaba para los minutos finales la resolución del partido.

En el 55 Mavi se había vuelto a poner dos goles por delante, pero en el 28 las de Rótulos empataban a 23 y ponían emoción al partido a la vez que trasladaban el nerviosismo a la grada y dejaban para los árbitros algunas decisiones comprometidas que solventaron con una exclusión a Carlota que allanaba el terreno a las locales para llegar al resultado final de 25-23 en ese fatídico último minuto del partido.

Un partido muy igualado entre dos equipos muy igualados, con buen juego en el campo y mucha emoción y nerviosismo en la grada.

Una vez más Chechu utilizó a todas sus jugadoras excepto a Nuska que todavía arrastra molestias de su lesión.

Jugadoras Lidia (5), Lorena (3), Carlota (2), Irene (2), Isabel (1), Laura Cuello (0), Paloma (4), Neiba (3), Ticiana (2), Nerea (0), Mari Luz (p), Sonia (p), Vicky (p), Nuska (0).

www.balonmanorotulosplasneon.es

Vocal Comunicación

CRÓNICA DE LA CANTERA 26-11-11

CRÓNICA DE LA CANTERA 26-11-11

PRIMERA FEMENINO

Doble jornada la disputada el fin de semana pasado, toda vez que el viernes debía disputarse el partido aplazado contra Maristas “B” semanas atrás.

Así pues, el viernes noche disfrutamos de un partido intenso y donde hubo buenas jugadas, destacando el buen juego realizado durante casi todo el partido. De salida nos marchamos pronto en el marcador y fuimos manteniendo distancias cómodas que permitieron la participación de todas las jugadoras. Esta vez le tocó a Nerea ponerse bajo palos ante la ausencia de las porteras y la verdad es que hizo algunas paradas de mérito. El tanteo al descanso marcaba una diferencia de seis goles y la buena salida de la segunda parte sirvió para aumentar diferencias hasta conseguir una máxima de trece goles (14-27, min 50). La relajación final sirvió para que el rival pudiera maquillar el resultado llegando a un 19-28 final que reflejaba la diferencia existida en la pista.

Y si el viernes se dio la de cal, el sábado fue la de arena. Acusando un poco el esfuerzo del día anterior, jugamos contra un rival más experto al que se mantuvo a raya durante los primeros 25 minutos, pues llegamos al final de la primera parte tres goles abajo. Pero el rival aprovechó nuestro bajón de juego en la segunda parte y la falta de actitud general, por lo que  poco a poco se fue en el marcado hasta llegar al 38-25 final que reflejó la diferencia que existió en la pista. Aunque esta vez también le tocó a Nerea y a Nuria ponerse bajo palos, lo abultado resultado es consecuencia de no mostrar la intensidad y ganas presentadas el día anterior y que quizás hubieran servido para haber visto otro partido en esta segunda parte.

 

Finalizada la primera vuelta ocupamos una quinta posición a dos puntos de los cuartos clasificados, precisamente Stadium, el rival del sábado pasado.

Próximo rival, Cristo Rey en la jornada del fin de semana del 10 de diciembre, puesto que esta semana no hay jornada de liga.

 

INFANTIL FEMENINO

Esta vez estrenábamos pabellón como local, en el PDM La Granja y contra un buen rival,  Maristas, a quienes habíamos vencido en su casa sorpresivamente en la primera vuelta, pues cuenta con buenas y experimentadas jugadoras. Pero e sábado tocaba de qué no, y una salida fulgurante del equipo contrario aprovechando los numerosos errores cometidos, la nula actitud nuestra hacia el juego y la falta de reacción ante la defensa rival, nos llevó a ir por debajo en el marcador con diferencias que se fueron poco a poco incrementando, llegando al final de la primera parte con un 2-13 en contra que reflejaba lo que había sucedido en la pista. Incapaces de mejorar el juego seguimos cometiendo numerosos errores, siendo incapaces de enderezar el rumbo. Ante la relajación del rival llegamos a un 8-19 final con el que acababa nuestra imbatibilidad en esta temporada. Toca levantar la cabeza, entrenar con más intensidad, prestar mucha más atención y aprender de los errores cometidos para seguir progresando y mejorando. Queda mucha competición por delante y esta derrota nos debe servir para “ponernos las pilas”.

 

INFANTIL MIXTO E INICIACIÓN

Celebrando la fiesta del patrón, San José de Calasanz, se disputaron encuentros amistosos entre el equipo infantil mixto y La Jota femenino, así como entre los pequeños de iniciación y La Almozara. Buenos partidos donde se vieron bonitas jugadas y un gran esfuerzo de los chavales por agradar a la concurrida parroquia que allí se citó. Y es que hubo una numerosa asistencia de padres y amigos, incluso de jugadoras del equipo de División Plata y jugadores del CAI, destacando la presencia de Demetrio Lozano a quien ya tuvimos oportunidad de ver en nuestra fiesta de presentación del Club. Soleada mañana que invitaba a ver los partidos y tomar unos refrescos, y al final, como hemos comentado antes, buenos partidos de balonmano para disfrute de grandes y chicos.

RÓTULOS VISITA ASTURIAS

RÓTULOS VISITA ASTURIAS

1 de diciembre 2011

Este sábado, día 3 de diciembre, el equipo de División de Honor Plata de BALONMANO RÓTULOS, máximo representante del balonmano femenino aragonés, se desplaza a tierras asturianas para enfrentarse al Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón en la jornada 11 liguera.

La expedición de ROTULOS partirá en autobús sobre las 7,15 horas del Pabellón Siglo XXI  con destino a Gijón.

En este momento ROTULOS se encuentra empatado a puntos con los equipos Aiala Zarautz y con Mavi Nuevas Tecnologías por lo que una victoria en Gijón supondría colocarse por delante en la clasificación y elevar las aspiraciones de conseguir objetivos más altos de los previstos a principio de temporada.

El partido, que comenzará a las 19 horas en el Palacio de Deportes de Gijón, no va a ser fácil para las aragonesas pero en el ánimo de las jugadoras está el luchar para seguir demostrando su enorme potencial como equipo y volver a Zaragoza con los dos puntos.

 

www.balonmanorotulosplasneon.es

JUGADORAS Y TÉCNICOS DE LA CANTERA EN LAS SELECCIONES ARAGONESAS

JUGADORAS Y TÉCNICOS DE LA CANTERA EN LAS SELECCIONES ARAGONESAS

Las selecciones aragonesas de balonmano siguen su preparación para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas a disputarse en la primera semana de Enero. Los cadetes e infantiles se desplazarán a Murcia, mientras que las selecciones juveniles irán a Granada.

Esta vez hay una numerosa presencia de jugadores y técnicos del club en las selecciones.

Así, en la INFANTIL FEMENINA nos veremos representados por el equipo técnico (SERGIO SANCHO e IRENE PORTILLO), así como por cuatro jugadoras: ANDREA SUMURDUC, PILAR OMEDES, VALENTINA SOTO y ELENA GARCÉS, esta última jugadora de primer año.

En la selección CADETE FEMENINA, será VICKY PÉREZ quien ejerza de ayudante del seleccionador.

Por último, la selección JUVENIL FEMENINA contará con los dos técnicos (CHECHU GARGALLO, entrenador así mismo del DIVISIÓN PLATA, e ISABEL VILLARROYA), participando además seis jugadoras: TICIANA SALAS, LAURA SOTO, ambas con experiencia ya en la División Plata, VERÓNICA GÓMEZ, VALERIA MARGÜELLO Y MARTA MORENO, siendo dudosa la participación de VERÓNICA MÉNDEZ quien estos momentos lleva una temporada enferma, estando en vías de recuperación (¡! Ánimo Vero ¡!).

Los entrenamientos de las diversas selecciones se seguirán desarrollando durante este mes de diciembre, teniendo previsto desplazarse el 6 de diciembre a Pamplona a disputar un Torneo preparatorio.

BALONMANO RÓTULOS 44 - SALUD-TENERIFE 24

BALONMANO RÓTULOS 44 - SALUD-TENERIFE 24

27 noviembre 2011

El equipo de División Honor Plata BALONMANO RÓTULOS obtiene la mayor renta de la temporada en el partido jugado en casa frente al Salud-Tenerife (44 – 24).

Hoy era un día importante para las aspiraciones de Rótulos ya que jugaba contra el equipo colista de la clasificación y la victoria supone un importante colchón de seguridad para afrontar con tranquilidad el resto de la temporada. Había que ganar, si o sí, y las jugadoras de Rótulos han salido convencidas de ello a la pista.

Neiba ha inaugurado el marcador desde el extremo nada más empezar el encuentro y en pocos minutos se han distanciado en el marcador, en el minuto 10 ya estaba en un 8-3, consiguiendo que la grada, por primera vez en las dos últimas temporadas, pudiese disfrutar de un partido con tranquilidad y sin sobresaltos.

Las diferencias iban creciendo conforme pasaban los minutos y Gargallo ha empezado a dar entrada en la pista a todas sus jugadoras llegando al descanso con una cómoda ventaja de 22-11.

En la segunda parte ha continuado por los mismos derroteros y en el minuto 10 el marcador estaba en un 20-16.

En el minuto 9 de la segunda parte, Gargallo ha dado una gran alegría al público del pabellón al hacer debutar a la joven jugadora Sandra Manero. Sandra, que siempre ha trabajado duro para ganarse la confianza del técnico, ha salido con muchas ganas y ha conseguido marcar tres goles en un día tan importante para ella y para el equipo.

Las jugadoras de Salud, que se han presentado con el equipo justo y sin banquillo, también se han merecido un gran aplauso del público por su enorme esfuerzo y entrega.

Goles de Neiba (7), Carlota (5), Paloma (5), Ticiana (3), Irene (6), Lidia (6), Lorena (2), Isabel (3), Sandra Manero (3), Laura Cuello (1) y Laura Soto (3)

 

www.balonmanorotulosplasneon.es

BALONMANO ROTULOS INTENTARÁ DAR OTRO PASO ADELANTE

BALONMANO ROTULOS INTENTARÁ DAR OTRO PASO ADELANTE

24 de noviembre de 2011

 

El domingo día 27, a las 12:30h., el equipo de División de Honor Plata de balonmano ROTULOS se enfrenta, en la décima jornada liguera, al equipo Club Balonmano Salud-Tenerife en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Tras la victoria del pasado domingo frente al equipo Tejina en Tenerife el equipo de Rótulos, por primera vez en esta temporada, parte como claro favorito en las quinielas para ganar el encuentro en casa contra el otro equipo insular.

Las insulares ocupan el farolillo rojo de la clasificación y llegan en un momento dulce para Rótulos que debe aprovechar para distanciarse de sus perseguidores en una jornada en la que, además, puede ascender un puesto ya que también se enfrentan Beti Onak y Mavi Nuevas Tecnologías, que son los dos equipos que en este momento están por encima en la clasificación. No obstante, las jugadoras de Rótulos deben salir concentradas y no confiarse ante un equipo que llega necesitado de puntuar y que, si bien no ha conseguido ganar hasta el momento, si que ha demostrado su potencial goleador teniendo en su haber 182 goles a favor, cifra que lo sitúa por encima de los tres equipos que le preceden en la tabla.

Por otro lado, el sábado día 26, los equipos de la cantera de Rótulos celebrarán la fiesta de San José de Calasanz, patrón del colegio Escuelas Pías Santa Engracia, con partidos que enfrentarán al equipo infantil femenino contra Maristas, infantil mixto contra La Jota y al equipo de iniciación contra Almozara. A la fiesta se sumarán también jugadoras de los equipos de División de Honor Plata y del Primera Nacional de Rótulos así como los equipos de la sección de baloncesto del colegio.

 

www.balonmanorotulosplasneon.es

Vocal Comunicación

FIESTA DEPORTIVA EL SÁBADO 26-11-11

FIESTA DEPORTIVA EL SÁBADO 26-11-11

RECORDAR  que el próximo día 26 de noviembre se celebrá San José de Calasanz, patrón de la Escuela Pía y jugarán los de iniciación a las 11,30h con Almozara,  el infantil mixto con  La Jota a la 11,45h y el Infantil femenino a las 10.00h contra Maristas (en el PDM La Granja).
Habrá barra con refrescos, tapas, se venderá loteria del APA y Rótulos, presencia de jugadoras del División Plata,etc..., en próximos días ampliaremos información.

RESULTADOS CANTERA 19-11-11

RESULTADOS CANTERA 19-11-11

1ª FEMENINA

Esta semana no hubo jornada

INFANTIL FEMENINO

Esta semana no hubo jornada

 

INFANTIL MIXTO

"¡MI PRIMER GOL!", Se podría titular la crónica del partido de hoy y es que dos de nuestros chicos/as se han estrenado en su cuenta goleadora el Rookie AlexanderVladimir desde 6 metros tras asistencia de su compañera Alba Gil y la retoña del equipo Claudia al contraataque, nos ponía el corazón en un puño cuando recepcionaba el balón a 9 metros de la portería dando 3 pasos bien contados y ejecutados y lanzar el balón a la derecha de la portera a una velocidad inalcanzable para el portero que en aquel momento defendia la portería rival ¡Qué momentazo!
Solo nos falta Carmen, que ha dispuesto de un par de ocasiones y Rubén, que solo le falta que le crezca la mano un cuarto de sanjacobo, porque por lo demás el tio le echa un par de cuadriceps para conseguirlo.
El partido se ha disputado en el "Mágico" poliportivo del parque de Huesca y ha transcurrido con un buen primer tiempo por ambas partes 7-12 y un desenfrenado correcalles de segundo tiempo que ha permitido que el público se lo pasara bien y se continuara con la racha goleadora de los más perspicaces dentro de la cancha.
Resultado Final: Huesca 11 Rótulos Escolapias Sta Engracia 22
Agradecer la deportividad de los niños de Huesca y valorar el esfuerzo de todos los jugadores que participaron en la cancha para hacernos pasarlo tan bien

 

INICIACIÓN

El equipo de iniciación jugó en el poliportivo de Almozara, jugaron muy bien todos, se lo pasaron  muy bien e hicieron buenos amigos, el próximo partido vienen a jugar en nuestra cancha.

Rótulos da un importante paso hacia delante en Tenerife

Rótulos da un importante paso hacia delante en Tenerife

BALONMANO TEJINA 25 – RÓTULOS 28

BALONMANO ROTULOS se trae los dos puntos de su desplazamiento a Tenerife tras realizar un buen partido frente al equipo insular.

Las chicas de Rótulos han salido a la pista totalmente concentradas y metidas en el partido, lo que ha hecho que en pocos minutos se hayan distanciado en el marcador obligando al entrenador local a pedir un tiempo muerto ya en los primeros minutos del partido.

A partir de ahí han seguido manteniendo distancias cómodas y Tejina ha empezado a hacer una defensa mixta sobre Lidia sin que haya conseguido reducir las diferencias.

En el minuto 10 de la primera parte el marcador estaba en 4-8 y los siguientes parciales han sido de 6-10, 7-11, 8-14 y al descanso se han ido con un 10-14.

En la segunda parte el entrenador de Tejina ha planteado una doble mixta sobre Lidia y Carlota lo que ha provocado unos momentos de precipitación en las jugadoras de Rótulos hasta que Chechu ha realizado ha corregido algunas posiciones y Rótulos ha vuelto a tener el control del partido.

Con esta doble mixta sobre las dos laterales ha sido, bajo una impecable dirección de Paloma, cuando ella misma, junto con Irene y Neiba se han encargado de perforar la portería contraria una y otra vez resolviendo claramente el partido a favor de Rótulos.

Cuando faltaban 35 segundos y las laterales seguían teniendo la doble mixta, Paloma se ha encargado de sentenciar el partido con su último gol.

Con esta victoria Rótulos se distancia de sus perseguidores y podrá afrontar con tranquilidad el partido del próximo domingo en el pabellón Siglo XXI, donde recibirá al otro equipo canario del grupo que hasta ahora no ha conseguido puntuar y se encuentra en la última posición.

Jugadoras Nerea Remírez (0), Paloma Cuevas (6), Tiziana Goldsack (1), Neiba Sánchez (7), Lidia Novella (8), Victoria Pérez (0), Carlota Rubio (1), Isabel Villarroya (0), Irene Portillo (5), Sonia Reyes (0), Lorena García (0), Laura Cuello (0)

www.balonmanorotulosplasneon.es

RÓTULOS VIAJA A TENERIFE

RÓTULOS VIAJA A TENERIFE

Este viernes el equipo de balonmano División de Honor Plata de RÓTULOS, máximo representante del balonmano femenino aragonés, partirá del aeropuerto de Zaragoza en vuelo directo a Tenerife para disputar el partido de la novena jornada liguera frente al  Balonmano Tejina Tenerife.

Las jugadoras de Rótulos deben recuperar la confianza en el equipo y en sus propias fuerzas y olvidar la derrota sufrida el pasado domingo en casa, frente al líder Mecalia Guardes, que bajó la moral del grupo después de que los últimos partidos hubiese mostrado un buen nivel de juego ganando a Logroño y Basurto y plantando cara hasta el último minuto en Camargo.

El partido, que se jugará a las 12:30 horas del domingo en el pabellón IES Antonio González de Tejina, en el municipio de La Laguna (Tenerife), se presenta complicado para Rótulos ya que juega contra un rival directo en la clasificación, situado un punto por debajo, pero que tendrá a su favor el factor cancha que en las islas hace que el resultado sea incierto.

La expedición de Rótulos tiene previsto, nada más acabar el partido, salir hacia el aeropuerto de Tenerife para llegar a Zaragoza a última hora de la tarde.

 

Zaragoza, 17 noviembre de 2011

www.balonmanorotulosplasneon.es

RESULTADOS CANTERA 12-11-11

RESULTADOS CANTERA 12-11-11

 

 

PRIMERA FEMENINA

Mujeres contra niñas…eso parecía el partido antes el calentamiento…y así acabó. Nos presentamos en el Pabellón de los HH. Maristas con un equipo de 17 años de media. Muchas caras conocidas, pues enfrente estaba el líder invicto, Maristas, quienes disponían de hasta nueve jugadoras que habían pertenecido al primer equipo de nuestro club en temporadas anteriores.

El partido no tuvo historia. Voluntariosas al principio, pronto estuvimos abajo en el marcador y aunque el tiempo muerto del minuto 15 (7-1 en contra) nos permitió aguantar el resultado hasta el descanso (12-6), en la reanudación bajamos los brazos enseguida y la segunda parte fue un goteo de goles hasta llegar al 30-11 final que reflejó la diferencia entre un buen y experimentado equipo de Maristas y otro, el nuestro, en formación.

Destacar la reincorporación de Vero a la portería después de su ingreso en el hospital y el buen ambiente vivido en las gradas por la ruidosa afición que nos acompañó en la tarde del sábado.

 

INFANTIL FEMENINO

Mucho sueño había en las caras de las jugadoras a las 9 de la mañana del sábado en el P.D.M. de Torrero para jugar contra el Buen Pastor. Y es que el partido lo empezamos muy, muy dormidas. Con un balón nuevo y muy resbaladizo, parecía que éste cobraba vida, pues ni unas ni otras eran capaces de encadenar tres pases seguidos y mucho menos lanzar a portería. El 10 a 0 del descanso dejaba el partido sentenciado ante un voluntarioso equipo y aunque la segunda parte trajo más de lo mismo, acabamos el partido con un 24-1 que reflejaba la diferencia entre ambos equipos. No jugamos un buen partido y aunque vamos líderes debemos mejorar y esforzarnos en los entrenamientos para seguir progresando y manteniendo la buena línea de resultados que llevamos hasta ahora.

Destacar el estreno goleador de Sandra y Hannah, y la aportación de Andrea y Pilar en la portería ante la falta de las dos porteras titulares, Rebeca S. y Eghosa.

 

INFANTIL MIXTO

Hoy Jugamos todos!

En el partido de este sábado en el PDM la Granja, todos y repito ¡todas! las jugadoras (10) y jugadores del Rótulos Santa Engracia (5) participaron en el partido que se disputó bajo una gran sombra que proyectaban los “grandes” jugadores  del Buen Pastor y digo sombra porque la zona central de su educativa defensa 6:0 a veces 5:1 estaba copada por jugadores que rondaban el 1,75m, por tanto, esto, solo nos permitió realizar en contadas ocasiones el poco trabajo elaborado hasta la fecha en los entrenamientos para atacar la defensa utilizada por nuestro rival.

En cuanto a nuestra defensa 3:3, comienza a funcionar en periodos más largos del partido permitiéndonos recibir menos goles, en este caso 16.

El Resultado final 5-16.

Destacar la actuación de Alejandro en la portería, el haber podido jugar nuestro primer partido en casa en pabellón y la aportación de todos los jugadores/as:

Sonia, Alba, Pilar, Ana, Sofía, Alicia, Carmen, Claudia, Elena, Carmen, Rubén, Alex, Daniel, Vladimir, Fernando, Juan, y Jorge.

 

INICIACIÓN

Segunda jornada para los más peque, esta vez en el Colegio Maristas a las 13.00h donde acudieron todos a disfrutar de otra jornada más de balonmano haciendo las delicias de todos los presentes y presenciando un bonito juego

RÓTULOS SE VE SUPERADO POR MECALIA GUARDES

RÓTULOS SE VE SUPERADO POR MECALIA GUARDES

RÓTULOS ha caído en el Siglo XXI frente al Mecalia Guardes que se queda como líder de la clasificación.

La visita del líder hacía presagiar un partido complicado para Rótulos, dada la entidad del rival, pero las de Gargallo afrontaban el partido con la intención de hacerse fuertes en casa y han salido a la cancha confiadas de poder obtener un buen resultado.

La ilusión de Rótulos ha durado poco ya que Guardes ha impuesto su juego desde los primeros minutos y ya en el minuto 10 el marcador reflejaba un 2-5 favorable a las visitantes.

La defensa de Guardes se cerraba perfectamente y bloqueaba cualquier intento de penetración que, en los casos que se producía, su portera resolvía con autoridad y respondía con un rápido contraataque que dejaba a la defensa de Rótulos en la línea de medio campo.

La diferencia se iba incrementando en cada parcial y Rótulos era incapaz de penetrar su defensa y de detener sus entradas, tanto por el pivote como por sus extremos, que estaban totalmente acertadas en sus lanzamientos a puerta.

Al descanso se han retirado con un claro marcador de 11-19 y la sensación de una imposible remontada.

En la segunda parte las jugadoras de Rótulos han salido más concentradas y han logrado reducir distancias, manteniendo una diferencia de 5 goles durante un buen rato, pero ya a partir del minuto 20 Guardes ha vuelto a incrementar las diferencias hasta llegar al marcador final de 21-33, resultado con el que se queda como líder de la clasificación.

Goleadoras Isabel Villarroya (2), Carlota Rubio (3), Laura Cuello (1), Neiba Sánchez (5), Lorena García (4), Irene Portillo (2), Nerea Ramírez (1) y Lidia Novella (3).

Chechu quiere que sus jugadoras olviden rápidamente el mal sabor de la derrota y empezar cuanto antes a preparar el próximo partido para el que se tienen que desplazar el viernes a Tenerife.

www.balonmanorotulosplasneon.es

RÓTULOS RECIBE A GUARDES EN EL SIGLO XXI

RÓTULOS RECIBE A GUARDES EN EL SIGLO XXI

En el pabellón Siglo XXI, el domingo día 13 de noviembre a las 12:30 horas, se podrá presenciar el encuentro de balonmano, en la categoría de División de Honor Plata que enfrenta a los equipos de BALONMANO RÓTULOS y MECALIA ATLETICO GUARDES.

El equipo de A Guarda (Pontevedra), junto con Zuazo, ocupan las dos primeras posiciones en la clasificación y están empatados a puntos por lo que Rótulos va a tener enfrente el domingo a uno de los rivales más fuertes de la competición.

Hasta ahora Guardes con su capacidad goleadora, lleva 209 goles a favor, ha ganado todos sus partidos excepto el que jugó contra Zuazo, pero las chicas de Rótulos van a poner toda la carne en el asador para vencer en este partido y demostrar que pueden estar al nivel de los mejores equipos en esta competición.

Rótulos confía en que la afición llene el pabellón Siglo XXI para apoyar al equipo y entre todos sacar adelante este difícil compromiso.

Gargallo podrá disponer para el partido de Ticiana, ya totalmente recuperada después de su lesión en el partido contra Camargo, y del resto de la plantilla excepto Nuska que sigue en fase de recuperación.

RESULTADOS CANTERA 6-11-11

RESULTADOS CANTERA 6-11-11

1ª FEMENINA

Este fin de semana llegó la primera victoria de la competición en esta temporada ante el B. Casetas. Algunas caras de sueño de las recién llegadas de Camargo y partido encarrilado muy pronto ya que enseguida nos pusimos por delante en el marcador. Ante un rival voluntarioso y luchador, las diferencias se fueron haciendo mayores a medida que pasaba el tiempo (8-4 min 15, 12-6 min 20) hasta llegar al descanso con un 16-7 que reflejaba lo que estaba sucediendo en la pista. En la segunda parte siguió la misma tónica de la primera y aunque se llegó al minuto 45 con una diferencia de 15 goles (25-10) el equipo levantó un poco el pistón y el partido concluyó con un 32-16 final. Reparto de minutos para todas las jugadoras, destacar la aportación de todas tanto en defensa como en ataque, la recuperación de Ticiana de la lesión sufrida el día anterior en el desplazamiento a Cantabria y el buen ambiente que se vivió en el Pabellón Siglo XXI. Las goleadoras fueron: Lorena G.(7),Pilar C.(1),Marta M.(2), Nuria R. (6), Ticiana G. (6), Sandra M. (1), Laura A. (3), Verónica G. (1) y Laura S. (3).

 

INFANTIL FEMENINO

A las 12.00 de la mañana del sábado debió disputarse en el Colegio de las Escolapias de Sta. Engracia el encuentro que nos enfrentaba al buen equipo de La Jota, pero el terreno de juego, debido a las lluvias de los últimos días, estaba mojado y de mutuo acuerdo decidimos posponer el partido para fechas venideras.

 

INFANTIL MIXTO

Progresamos adecuadamente, sería la nota obtenida por el equipo mixto de Rótulos EE.PP Sta Engracia tras el partido de este sábado y es que este equipo tiene pinta de acabar con el libro de 1º y pasar al 2º inmediatamente.
El desplazamiento tocaba a Tarazona, y el equipo, el mismo al que nos enfrentamos el año anterior con un balance muy negativo (29-1), pero este año ha sido bien diferente ya que hemos perdido por un 22-12 teniendo muy buenos momentos de juego, especialmente al principio de la primera parte, donde estuvimos a tan solo 4 goles de diferencia.
El partido ha estado marcado por la gran diferencia en motricidad y fuerza en los jugadores masculinos del otro equipo destacando tambien a las chicas de Tarazona especialmente la central y en un buen ataque posicional por nuestro lado, jugando sin balón desde los exteriores y pivote, eso sí,  queda todavia por mejorar la defensa ya que seguimos saliendo a cortar el balón y recogiendo "uvas" en lugar de balones.
Por lo demás, destacar siempre a todos los chicos/as que vinieron a Tarazona por su entrega y ganas: Jorge, Elena, Sofia, Alba, Alex, Sonia, Alicia (Enhorabuena por tus primeros 2 goles) y a los alevines Carmen, Claudia y Rubén.

 

INICIACIÓN

Esta semana tocaba descanso.

 

PRÓXIMA SEMANA

El equipo senior de 1ª Femenina jugará en casa del líder Maristas, el infantil femenino se desplazará al pabellón de Torrero a jugar contra el  Buen Pastor y el infantil mixto estrenará el pabellón de la Granja, a las 10.00 de la mañana para jugar tambén contra el Buen Pastor. Los más pequeñínes, los de inciiación, se desplazarán a Maristas para jugar contra Maristas B, también en la mañana del sábado.

IGUALADO PARTIDO EN CAMARGO

IGUALADO PARTIDO EN CAMARGO

El equipo de División Honor Plata BALONMANO RÓTULOS ha salido a la cancha con la intención de arrancar algún punto del inexpugnable campo de Camargo y pronto han demostrado a las locales que iban a presentar batalla desde principio a fin del partido.

El equipo de Camargo, que ha salido al campo con la intención de decantar el marcador a su favor rápidamente y romper el partido en pocos minutos, se ha encontrado con que las aragonesas contestaban a cada uno de sus ataques con otro ataque y a cada uno de sus goles con otro gol en contra.

El público del pabellón Pedro Velarde, acostumbrado a ver vencer a su equipo con facilidad en su cancha, ha disfrutado de un partido totalmente igualado y ha animado sin cesar a su equipo sabiendo que el partido estaba siendo muy complicado y el marcador era totalmente incierto ya que el equipo local no encontraba la forma de despegarse en el marcador.

Al descanso se han ido con un 12-12 que dejaba claro lo ocurrido en el terreno de juego.

En el segundo tiempo las jugadoras de Rótulos han salido en tromba y se han puesto por delante en el marcador realizando un parcial de 0-3 que ha disparado las alarmas del equipo local y rápidamente ha contestado con un parcial de 5-0 que las volvía a poner por delante.

En las pérdidas de balón, 10 de Camargo por 18 de Rótulos, ha estado la clave que ha decantado el partido a favor de Camargo y han dejado el marcador final en un ajustado 24-22 a favor de las de casa.

Por parte de Camargo ha destacado Gil, su lateral izquierdo, que ha realizado 8 dianas mientras por el equipo de Rótulos ha sido Lidia Novella con otras 8 la mayor goleadora.

Los goles de  Carlota (3), Irene (1), Paloma (2), Isabel (2), Lidia (8), Lorena (1) y Neiba (5).

En el partido ha resultado lesionada Ticiana en una entrada entre dos jugadoras rivales y de la que se espera su pronta recuperación confiando en que pueda estar disponible para la próxima jornada.

Una vez más las chicas de Rótulos han demostrado que saben, quieren y pueden, y que siguen progresando y no van a ser rival fácil para ningún equipo.

ROTULOS SE DESPLAZA A CANTABRIA

Este fin de semana el equipo de balonmano División de Honor Plata de RÓTULOS, máximo representante del balonmano femenino aragonés, se desplazará a tierras cántabras para disputar un nuevo partido de liga frente al equipo de Camargo.

El partido, que se jugará a las 20 horas en el pabellón Pedro Velarde de Muriedas (Cantabria), se presenta muy complicado para Rótulos frente a un equipo que está situado en la tercera posición en la clasificación y que no ha dejado escapar ningún punto en casa, venciendo claramente en los tres encuentros que ha disputado, mientras que en sus desplazamientos ha empatado todos sus partidos.

Rótulos viajará a Camargo con la moral alta después de los últimos partidos disputados, la tranquilidad de una posición cómoda en la clasificación y la garantía de la progresión en el juego que cada día muestran todas sus jugadoras.

Pero, la principal arma que se llevarán las jugadoras de Rótulos es su ilusión por realizar un buen partido, y sus ganas de luchar hasta el final sabiendo que no hay enemigo pequeño pero tampoco hay rival al que no tengan capacidad para poder batir.

Gargallo seguirá sin poder contar con todas sus jugadoras debido a las lesiones.