Blogia

Balonmano Rotulos

CRÓNICA DE LA CANTERA 21-1-12

CRÓNICA DE LA CANTERA 21-1-12

1ª FEMENINA

Casetas 12 – Rótulos 32

Este sábado visitamos la cancha del colista, BM Casetas. Mucho frío en el pabellón y frío fue el inicio de partido, pues aunque desde el principio fuimos por delante no conseguíamos distanciarnos en el marcador. Los largos ataques de Casetas eran respondidos por cortos e intensos ataques nuestros en los que no conseguíamos distanciarnos. Así, del 6-1 del minuto 15 pasamos al 12-6 del descanso y la sensación de poder haber sentenciado el partido antes.

Tras la charla del intermedio, corregimos posiciones y mejoramos la intensidad del juego tanto en ataque como en defensa. Buenas recuperaciones, rápidas transiciones y reparto de goles y minutos. Al final, 32-12 a nuestro favor que nos devuelven a la quinta posición a dos semanas de acabar la segunda vuelta de la competición y la sensación de que podemos desarrollar un buen juego cuando estamos concentradas y jugamos en equipo.

INFANTIL FEMENINO

Rótulos EEPP Santa Engracia 30 – Buen Pastor 5

            Madrugón sabatino para recibir al Buen Pastor en el PDM La Granja. Tras la abultada victoria de la ida esperábamos poca oposición del cuadro rival, repleto de jugadoras más pequeñas y muy voluntariosas. Como era de esperar, desde el principio marcamos diferencias. Con una defensa intensa recuperábamos balones y con buenas acciones individuales conseguíamos perforar la portería rival. Algún desajuste defensivo provocado por la defensa abierta practicada llevaba al descanso el marcador a un 16-4 que reflejaba la diferencia entre ambos equipos.

            Y aunque solo estábamos 7 jugadoras, la segunda parte mejoramos la aportación colectiva y dejamos el marcador final en un favorable 30-5. Lo mejor, que todas las jugadoras marcaron algún gol y que se trabajó todo el partido en conjunto como equipo.

            Así pues, hemos acabado la segunda vuelta, siendo líderes en solitario aunque encajamos la primera y dolorosa derrota en esta segunda vuelta. Ahora, dos semanas de descanso antes de empezar la última vuelta y que nos posicionará para jugar los play-off que dan acceso a la final del Campeonato de Aragón, siempre que trabajemos para ello.

INFANTIL MIXTO

Rótulos EEPP Santa Engracia 13 – Cristo Rey 23
NOSOTROS A LO NUESTRO!!!
Podríamos poner de titular después de jugar el sábado en nuestro cole con el equipo masculino de Cristo Rey , y es que a pesar de ser un partido con dos equipos con un nivel totalmente diferente esto no se reflejo en el campo. Lo más importante es que todos pudieron disfrutar de minutos y de esta manera seguir aprendiendo y eso se nota en el campo porque la sincronización y el orden de cada uno de los chic@s se puede ver en la pista. Al final 13-23 y a esperar en febrero tras el puente, el partido en Ejea de los Caballeros.

INICIACIÓN

Y, con una semana de retraso, aquí tenemos la crónica del partido de los más pequeños, ¡ pero no por ello menos importantes! , de la semana pasada  …

El pasado sábado amaneció con una densa niebla cubriendo Zaragoza, aún así, los chicos y chicas de iniciación acudieron a Maristas a competir con el que sería el primer partido de este nuevo año 2012. Poco a poco el sol se atrevió a salir y pudieron disfrutar de un agradable partido en que los pequeños demostraron las ganas de la vuelta a los partidos tras las vacaciones navideñas con una amplia victoria frente a su rival Maristas A. Como siempre, al margen del resultado, los jugadores de ambos equipos aprendieron un poco más tanto de las técnicas y normas del balonmano como del sentido de compañerismo y respeto al rival. El balonmano Rótulos puede descansar tranquilo, ya que estos pequeños demuestran partido a partido que el futuro del equipo está en buenas manos.

BALONMANO RÓTULOS 19 - BETI ONAK 30

BALONMANO RÓTULOS 19 - BETI ONAK 30

BALONMANO RÓTULOS ha iniciado el año en el pabellón Siglo XXI con una dolorosa derrota frente al equipo navarro de Beti Onak.

El público del Siglo XXI ha vivido un partido con dos partes totalmente distintas en cuanto a juego y resultado. Las jugadoras de Rótulos han empezado con buen movimiento de balón, una férrea defensa que impedía la entrada de las jugadoras de Beti y un ataque efectivo que les ha llevado al  minuto 5 con un parcial de 6-1.

En los minutos siguientes las de Beti han reducido las distancias en el marcador pero Rótulos seguía teniendo el control del partido y aunque han llegado en el minuto 20 a ponerse en 9-8, el equipo de Gargallo mantenía la concentración y el juego de equipo con una Vicky en la portería despejando lanzamientos muy complicados. Al descanso se han ido con un resultado de 13-10 y una sensación de superioridad frente al equipo navarro que daba muchas esperanzas de alzarse con la victoria.

La segunda parte en nada se ha parecido a la primera, al reanudarse el encuentro las jugadoras de Rótulos parecían haber desaparecido del partido, en solo dos minutos habían perdido la ventaja de tres tantos con que se habían ido al descanso, y en el minuto 5 de esta parte el marcador estaba ya en un 13-15. Un parcial de 0-5 al que no han reaccionado.

Los continuos movimientos del banquillo realizados por Chechu para intentar controlar el juego no han dado resultado, la defensa no tenía nada que ver con la realizada en la primera parte, y en el ataque se veían impotentes para entrar a portería realizando además múltiples pérdidas de balón lo que ha provocado el distanciamiento en el marcador llegando, en el minuto 50, a un 17-24 que ya era insalvable y que ha acabado con un resultado final de 19-30.

La próxima semana descansa lo que da tiempo para corregir los errores que se han repetido en los dos últimos partidos en la reanudación de la segunda parte.

Goleadoras: Carlota (5), Lidia (1), Paloma (3), Neiba (5), Ticiana (2), Irene (3)


www.balonmanorotulosplasneon.es

PREVIA RÓTULOS - BETI ONAK

PREVIA RÓTULOS - BETI ONAK

19 de enero 2012

El domingo día 22 de enero el equipo de División Honor Plata BALONMANO RÓTULOS juega su primer partido liguero de 2012 en el Pabellón Siglo XXI.

A las 12:30 horas se iniciará el partido de la 15 jornada de la liga regular que enfrenta, en el Grupo A, a Balonmano Rótulos con Beti Onak.

En el partido de la ida Rótulos logró arrancar un punto del difícil campo de Villaba, jugando frente a un equipo que tuvo un inicio muy flojo en el campeonato, pero que poco a poco ha ido conjuntando su juego y recuperando su prestigio y posiciones en la tabla clasificatoria, hasta situarse en la sexta posición en el inicio de la segunda vuelta.

El domingo se puede ver un gran partido en el Siglo XXI entre dos equipos que saldrán a por la victoria y en el que no hay un claro favorito pese a la diferencia de puntos.

Las jugadoras de Rótulos deben evitar las pérdidas de balón y mantener la concentración hasta el minuto final si quieren hacerse con los dos puntos.

En el choque de la ida fueron determinantes las defensas de ambos equipos, y las de Chechu deben tener la lección aprendida para hacer frente a los peligrosos lanzamientos laterales y al juego con su pivote.

Nada más acabar el partido, la jugadora de Rótulos Carlota Rubio partirá para Guadalajara donde debe incorporarse a la concentración con la selección nacional junior esa misma tarde.


www.balonmanorotulosplasneon.es
Área de comunicación

CARLOTA RUBIO, AL EQUIPO NACIONAL JUNIOR

CARLOTA RUBIO, AL EQUIPO NACIONAL JUNIOR

La jugadora Carlota Rubio Castillo, de Bm Rotulos, ha sido convocada para la concentración del Equipo Nacional Junior Femenino que se va a celebrar en Guadalajara del 22 al 26 de Enero de 2012.
El cuerpo técnico del combinado español ha convocado a las chicas en Guadalajara, el 22 de enero, con el objetivo de iniciar la preparación para la fase de clasificación del campeonato del mundo de 2012, en República Checa. Para ello, en esta concentración las jugadoras seleccionadas viajarán a Guadalajara para superar las pruebas fisiológicas de inicio de año.

Desde estas líneas queremos dar la enhorabuena a Carlota y desearle suerte en esta nueva andadura con la selección Junior. ANIMO CARLOTA !!.

CRÓNICA DE LA CANTERA 14-1-12

CRÓNICA DE LA CANTERA 14-1-12

1ª FEMENINA

Rótulos 21 – La Jota 30

Empezamos el nuevo año jugando contra uno de los colíderes, La Jota, del cual en su casa habíamos salido derrotados en la ida por ocho goles de diferencia. El inicio de partido ha sido parecido al realizado en la ida donde la escuadra rival se distanció enseguida en el marcador. Así, en el minuto 7 la diferencia era esta vez de 5-1 a favor de La Jota. Pero hoy  hemos remontado el marcador (6-6 min.15) y con buena defensa y acertadas combinaciones hemos mantenido las distancias hasta el minuto 20 en el que tras un tiempo muerto para recuperarnos del cansancio acumulado no hemos sabido aguantar el ritmo de juego. La primera parte ha finalizado 9 a 14 favorable a las visitantes tras encajar cuatro goles consecutivos en los últimos cinco minutos.

Tras la charla del descanso, más de lo mismo. Sin corregir defectos, en cinco minutos hemos pasado a perder 9-19 y el partido muy cuesta arriba. Otro tiempo muerto y esta vez, poco a poco, reacción para ir acercándonos en el marcador. Un 21-25 en el minuto 55 culminaba parte de la remontada y hacía posible el milagro, pero hemos sido incapaces en los últimos 5 minutos de hacer ningún gol  recibiendo 5 más, haciendo más duro el castigo final.

Toca ahora intentar no tener esos quince minutos de desaparición total para que la semana siguiente consIgamos algo positivo en la visita a Casetas, último clasificado.

 

INFANTIL FEMENINO

La Jota 21 - Rótulos EEPP Santa Engracia 27

Esta vez repetimos rival de la última jornada del año acabado, La Jota. Mismo rival y misma pista…y mismo partido al inicio. El equipo de La Jota goleaba con facilidad nuestra portería con buenas combinaciones que finalizaban siempre en su pivote y nosotras éramos incapaces de parar su juego. Si a ello unimos que no estábamos finas en ataque y cometimos varios fallos en los pases los cuatro goles de desventaja al pedir tiempo muerto se hacían bastante cuesta arriba. Pero a partir de ahí empezamos a ajustar la defensa y a combinar mejor en ataque y al final de la primera parte ya ganábamos por dos goles (14-16).

La segunda parte la iniciamos más centradas y poco a poco nos fuimos distanciando en el marcador, con buena defensa y paciente ataque hasta conseguir una máxima diferencia de ocho goles a unos minutos de finalizar el partido. Al final 21-27 a nuestro favor y la sensación de haber mejorado un poco el juego, pues aportaron todas las jugadoras y fuimos capaces de remontar un resultado adverso mediado el primer tiempo.

Esta semana hay que seguir entrenando duro para jugar contra el Buen Pastor, esta vez en nuestra casa.

 

INFANTIL MIXTO

Casetas 14 - Rótulos EEPP Santa Engracia 14
Gran partido el presenciado en el PDM de Casetas y es que nuestro equipo estuvo a muy poquito de ganar el partido y al final casi de perderlo. Y es que a falta de 5 minutos ganábamos de 3 gracias al buen partido táctico tanto en defensa, utilizando una 3:3,como en ataque superando la defensa de Casetas incluso cuando bajaron su defensa a una 6:0.
Nuestro ataque fue muy fluido tanto en anchura como en profundidad y eso nos permitió finalizar bien en varias ocasiones , empezando el partido con un parcial de 0-3 y manteniendo la diferencia durante una buena parte del partido gracias a los goles de Elene, Alba, Sonia, Jorge y Juan.
Pero el final del partido se presento como el final de cualquier película de suspense con empate a 14 y dos posesiones perdidas que permitieron realizar dos contraataques al equipo contrario. Pero se encontraron con Don Alejandro Iranzo que por unos momentos me recordó al Don David Barrufet que todos los buenos aficionados al balonmano conocemos. Vamos , partido de infarto con el que nos fuimos todos muy contentos por el esfuerzo de nuestros chicos.

La semana que viene jugaremos en casa siendo el rival Cristo Rey

 

INICIACIÓN

Los más pequeños disputaron este sábado su partido en el Colegio Maristas a las 12h.

RÓTULOS TROPIEZA EN ZARAUTZ

RÓTULOS TROPIEZA EN ZARAUTZ

El partido jugado el sábado 14 de enero en el Pabellón Municipal de Zarautz entre el equipo local Aiala Zaraut Ke y Balonmano Rótulos se preveía un choque igualado entre los dos equipos y ha respondido a las expectativas hasta el final del partido que se ha decantado a favor de las locales por un ajustado marcador de 24-23.

El parón navideño generaba dudas sobre la concentración de las jugadoras pero las chicas de Rótulos han entrenado bien durante toda la semana y han salido al campo con ganas de luchar por la victoria.

La igualdad del marcador durante toda la primera parte ha sido evidente y en el minuto 25 el resultado estaba en un 11-11, acabando este tiempo en un 13-12 a favor de las locales.

Los inicios de la segunda parte han sido claves en el desarrollo del partido, en los 6 primeros minutos después de la reanudación, las jugadoras de Rótulos han realizado numerosas pérdidas de balón y se veían incapaces de llegar a la portería contraria,  lo que ha permitido a las locales distanciarse en el marcador hasta el 13-19, diferencia que todavía se ha incrementado hasta los 7 puntos.

Ha sido entonces cuando, tras los ajustes realizados por el entrenador, han reaccionado realizando su mejor juego y han empezado a acortar las diferencias hasta llegar al final del partido con el ajustado marcador de 24-23.

Rótulos ha regalado 6 minutos del encuentro al equipo rival y eso le ha costado dejarse los dos puntos en Zarautz con el que se disputa el puesto en la clasificación y que ahora se distancia a 3 puntos.

El próximo domingo Rótulos recibirá a Beti Onak en el Siglo XXI, otro rival que empezó mal la primera vuelta pero que poco a poco ha recuperado su prestigio y se ha afianzado en la clasificación.


www.balonmanorotulosplasneon.es
Vocal Comunicación
14 de enero 2012

RÓTULOS SE DESPLAZA A ZARAUTZ

RÓTULOS SE DESPLAZA A ZARAUTZ

Este sábado el equipo de balonmano División de Honor Plata de RÓTULOS, máximo representante del balonmano femenino aragonés, se desplaza a Zarautz para disputar el partido de la jornada liguera número 14 frente al  equipo Aiala Zaratuz Ke.
Con este partido, que se disputará a las 19:15 horas en el Pabellón Municipal de Zarautz, se inicia la segunda vuelta de la liga después del largo parón navideño.
El equipo de Zarautz, a pesar de la igualdad en la clasificación, Zarautz acabó la primera vuelta de la liga con un punto por encima de Rótulos, parte como favorito al tener a su favor el factor cancha y haber  derrotado ya a Rótulos en el partido de inicio de la temporada con un resultado muy abultado.
Zarautz es un rival directo y las jugadoras de Rótulos deben intentar vencer a domicilio y traer los dos puntos a Zaragoza, no obstante, la principal preocupación del Técnico de Rótulos está en la recuperación del estado de forma  y la concentración de las jugadoras después de la vuelta de vacaciones.

Zaragoza, 13 de enero de 2012
www.balonmanorotulosplasneon.es

QUINTA JORNADA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECIONES TERRITORIALES

QUINTA JORNADA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECIONES TERRITORIALES

 

Quinta jornada de los Campeonatos de España disputada en jornada de mañana y tarde

Una vez acabada la competición las infantiles y cadetes, le ha tocado el turno a las juveniles. El sorteo había deparado una doble jornada hoy sábado, por la mañana con Castilla la Mancha y por la tarde contra Galicia. Así, en el partido matinal las de Chechu Gargallo e Isabel Villarroya han caído por 36 – 23 (19-13 al descanso). Veinte minutos han aguantado nuestras chicas a las castellano-manchegas, que han apretado el acelerador al final de la primera parte y han ido aumentando diferencias hasta llegar al resultado final antes comentado.

ARAGÓN 23.- Laura Cúber (p), Verónica Méndez (p), Sofía Asensi (2), Isabel Fraj, Vanesa Gil (1), Ticiana Goldsack (12), Valeria Margüello, Verónica Gómez, Elisa Mendieta (3), Alba Molés, Marta Moreno (1), Clara Pueyo (2), Sandra Salvador (2) y Laura Soto.

Y por la tarde, con el cansancio acumulado por el partido matinal, la Selección Juvenil Femenina ha cerrado su participación en estos campeonatos con una nueva derrota ante la selección gallega, proveniente de la lucha por el Campeonato de España, a la que solo ha aguantado la primera parte. El resultado final ha sido de 42-19 (17 – 13 al descanso).

ARAGÓN 17.- Laura Cúber (p), Verónica Méndez (p), Sofía Asensi (4), Isabel Fraj, Vanesa Gil, Ticiana Goldsack (4), Valeria Margüello, Verónica Gómez (8), Elisa Mendieta (2), Alba Molés, Marta Moreno (1), Clara Pueyo, Sandra Salvador y Laura Soto.

Del resto de partidos de nuestras selecciones masculinas, los resultados de esta tarde han sido han sido los siguientes:

CM   25  ARAGÓN  - C. VALENCIANA 31

JM    33  ARAGÓN – ASTURIAS 31

Mañana, la Selección Juvenil Masculina luchará por el quinto puesto final contra la selección de la Comunidad Valenciana a las 13h, poniendo punto final a la participación de las selecciones de base de nuestra comunidad en el Campeonato de España.

CUARTA JORNADA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECIONES TERRITORIALES

Cuarta jornada de competición para nuestras selecciones en los Campeonatos de España y varias de ellas han acabado ya sus competiciones.

Por lo que hace referencia a las infantiles femeninas, han finalizado la competición con un intenso partido contra las castellanoleonesas, un rival procedente de la lucha por el campeonato de España y que se ha impuesto a las nuestras por 18-16 (8-8 al descanso). Partido competido y que se ha resuelto al final por la mayor experiencia de las castellanas y una mejor salida en la segunda parte. Lo mejor, la recuperación de Linda que tuvo que ser ingresada dos días antes debido a un desmayo. Con este partido, las chicas de Sergio e Irene han acabado la competición en duodécima posición, mejorando la clasificación del año anterior y ganando en experiencia que les vendrá bien para futuras confrontaciones.

ARAGÓN 16 .- Raquel Banqueri (p), Elisa Twene (p), Linda Achaa, Marina Aisa, Inés Ciudad, Inés de Álava, Gemma Espuelas (1), Marta Fernández, Elena Garcés (2), Marta Jaqués (7), Esther Legarre, Pilar Omedes, Valentina Soto y Andrea Sumurduc (6).

La Selección Cadete Femenina ha finalizado su participación en decimotercera posición ganando su duelo por 18-16 contra Cantabria (9-6 al descanso) con quien había perdido en la fase previa.

La Selección Juvenil Femenina jugará mañana sábado en doble jornada de mañana y tarde contra Castilla la Mancha y Galicia

Del resto de partidos de nuestras selecciones masculinas, los resultados de esta tarde han sido han sido los siguientes:

IM  27 ARAGÓN – CANTABRIA 23

CM 29  ARAGÓN  - CASTILLA-LEÓN 36

JM 25  ARAGÓN – GALICIA 27

Mañana, los partidos de nuestras Selecciones serán:

9.30h     CM   ARAGÓN -  C. VALENCIANA 

10.30h   JM   ARAGÓN –  ASTURIAS

11.15h    JF  ARAGÓN –  CASTILLA-LA MANCHA

18.00h    JF   ARAGÓN -  GALICIA

 

!! SUERTE A TODOS !!

TERCERA JORNADA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECIONES TERRITORIALES

Jornada matinal la de hoy para todas nuestras selecciones.

Las más pequeñas, las infantiles, han jugado pronto, 9.00h, y han salido derrotados en su cruce por el noveno al duodécimo puesto. Las chicas de Sergio e Irene han jugado contra Asturias que provenía de la primera fase por el Campeonato (ocho mejores equipos del año pasado). Con un inicio igualado, las asturianas han pisado el acelerador y al descanso se han ido 12-7, notando las nuestras el cansancio de haber acabado el partido de ayer solo doce horas antes. La segunda parte continuó con ventajas cómodas de las asturianas y al final un 22-15 en contra que refleja la diferencia de rodaje de ambos equipos. Mañana día 6 finalizarán su andadura en el Campeonato con la lucha por la undécima plaza contra Castilla-León a las 13.30h

ARAGÓN 15 .- Raquel Banqueri (p), Elisa Twene (p), Linda Acha, Marina Aisa, Inés Ciudad, Inés de Álava (1), Gemma Espuelas (1), Marta Fernández (4), Elena Garcés (2), Marta Jaqués (2), Esther Legarre (1), Pilar Omedes (1), Valentina Soto y Andrea Sumurduc (3).

La Selección Cadete Femenina ha disputado su encuentro contra las locales de Murcia ganando por 18 -14 (9-8 al descanso) en un disputado partido por lo que jugará mañana por la decimotercera plaza contra Cantabria mañana a las 9.00h.

La Selección Juvenil Femenina descansará hasta el sábado donde jugará doble jornada de mañana y tarde contra Castilla la Mancha y Galicia

Del resto de partidos de nuestras selecciones masculinas, los resultados de esta tarde han sido han sido los siguientes:

IM  21 ARAGÓN – CASTILLA LA MANCHA 28

CM 22  ARAGÓN  - MADRID  36

JM 39  ARAGÓN – CANARIAS 29

Destacar que los juveniles  masculinos, al igual que ayer los cadetes, han ascendido al Campeonato de España y disputarán los cuartos de final de dicha competición.

Mañana, los partidos de nuestras Selecciones serán:

9.00h     CF   ARAGÓN -  CANTABRIA 

10.30h   CM   ARAGÓN –  CASTILLA-LEÓN

13.30h    IM  ARAGÓN –  CANTABRIA 

13.30h    IF   ARAGÓN -  CASTILLA-LEÓN

9.30H    JM  ARAGÓN - GALICIA  

 

!! SUERTE A TODOS !!

TERCERA JORNADA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECIONES TERRITORIALES

Jornada matinal la de hoy para todas nuestras selecciones.

Las más pequeñas, las infantiles, han jugado pronto, 9.00h, y han salido derrotados en su cruce por el noveno al duodécimo puesto. Las chicas de Sergio e Irene han jugado contra Asturias que provenía de la primera fase por el Campeonato (ocho mejores equipos del año pasado). Con un inicio igualado, las asturianas han pisado el acelerador y al descanso se han ido 12-7, notando las nuestras el cansancio de haber acabado el partido de ayer solo doce horas antes……… La segunda parte continuó con ventajas cómodas de las asturianas y al final un 22-15 en contra que refleja la diferencia de rodaje de ambos equipos. Mañana día 6 finalizarán su andadura en el Campeonato con la lucha por la undécima plaza contra Castilla-León a las 13.30h

ARAGÓN 15 .- Raquel Banqueri (p), Elisa Twene (p), Linda Acha, Marina Aisa, Inés Ciudad, Inés de Álava (1), Gemma Espuelas (1), Marta Fernández (4), Elena Garcés (2), Marta Jaqués (2), Esther Legarre (1), Pilar Omedes (1), Valentina Soto y Andrea Sumurduc (3).

La Selección Cadete Femenina ha disputado su encuentro contra las locales de Murcia ganando por 18 -14 (9-8 al descanso) en un disputado partido por lo que jugará mañana por la decimotercera plaza contra Cantabria mañana a las 9.00h.

La Selección Juvenil Femenina descansará hasta el sábado donde jugará doble jornada de mañana y tarde contra Castilla la Mancha y Galicia

Del resto de partidos de nuestras selecciones masculinas, los resultados de esta tarde han sido han sido los siguientes:

IM  21 ARAGÓN – CASTILLA LA MANCHA 28

CM 22  ARAGÓN  - MADRID  36

JM 39  ARAGÓN – CANARIAS 29

Destacar que los juveniles  masculinos, al igual que ayer los cadetes, han ascendido al Campeonato de España y disputarán los cuartos de final de dicha competición.

Mañana, los partidos de nuestras Selecciones serán:

9.00h     CF   ARAGÓN -  CANTABRIA 

10.30h   CM   ARAGÓN –  CASTILLA-LEÓN

13.30h    IM  ARAGÓN –  CANTABRIA 

13.30h    IF   ARAGÓN -  CASTILLA-LEÓN

JM  (Pendiente rival y hora)  

 

!! SUERTE A TODOS !!

SEGUNDA JORNADA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECIONES TERRITORIALES – TARDE

SEGUNDA JORNADA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECIONES TERRITORIALES – TARDE

 En la jornada de tarde también hemos tenido resultados de todo tipo.

Así, esta vez las chicas de Sergio Sancho e Irene Portillo, la selección Infantil Femenina, no han podido vencer a las castellano-manchegas que se han impuesto claramente por 19-10 (10-5 al descanso). Ante un equipo superior, las nuestras no han podido aguantar el ritmo contrario y se han visto superadas en todo momento. Además, la competición ha ido haciendo mella en la condición física de nuestras las jugadoras y ello ha condicionado el juego del grupo. Mañana toca Asturias, un potente rival en la lucha por el 9º al 12º puesto.

ARAGÓN 10 .- Raquel Banqueri (p), Elisa Twene (p), Linda Achaa (1), Marina Aisa, Inés Ciudad (1), Inés de Álava, Gemma Espuelas, Marta Fernández, Elena Garcés, Marta Jaqués (2), Esther Legarre, Pilar Omedes (3), Valentina Soto y Andrea Sumurduc (3).

A la misma hora, la Selección Cadete Femenina, ha vencido con facilidad a la de Melilla. El resultado final lo dice todo: 41-11 ( 20-2 al descanso). Mañana jugarán contra Murcia en la lucha por el 13º al 16º puesto.

Del resto de partidos de nuestras selecciones masculinas, los resultados de esta tarde han sido han sido los siguientes:

IM  9 ARAGÓN – ANDALUCÍA 27

CM 39  ARAGÓN  - EUSKADI  29

Destacar que los cadetes masculinos han ascendido al campeonato de España y disputarán los cuartos de final en la lucha por el campeonato de España contra Madrid.

Mañana, los partidos de nuestras Selecciones serán:

9.00h    IM  ARAGÓN – CASTILLA LA MANCHA

9.00h    IF   ARAGÓN - ASTURIAS

11.00h  CM   ARAGÓN – MADRID

13.30h  JM  ARAGÓN – CANARIAS

13.30h  CF   ARAGÓN - MURCIA

 

!! SUERTE A TODOS !!

SEGUNDA JORNADA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECIONES TERRITORIALES – MAÑANA

Jornada matinal en el segunda día del Campeonato de España de Selecciones Territoriales con resultados de todo tipo.

Otra vez las más pequeñas, las Infantiles Femeninas,  nos han vuelto a dar una alegría superando a la selección de La Rioja. Las de Sergio Sancho e Irene Portillo han salido enchufadas y en seguida se han colocado 4-0 (min. 9) en el marcador. A partir de ahí y tras un periodo de intercambio de goles, un nuevo arreón dejaba el partido sentenciado al descanso con un resultado de 11-4. Segunda parte igualada, donde se han repartido minutos todas las jugadoras y resultado final de 20-11. Esta tarde toca el cruce de octavos con Castilla la Mancha a las 19.30h.

ARAGÓN 20 .- Raquel Banqueri (p), Elisa Twene (p), Linda Achaa (2), Marina Aisa, Inés Ciudad, Inés de Álava, Gemma Espuelas (1), Marta Fernández (3), Elena Garcés (2), Marta Jaqués (5), Esther Legarre, Pilar Omedes (5), Valentina Soto y Andrea Sumurduc (2).

Prácticamente a la misma hora, la Selección Juvenil Femenina, dirigida por Chechu Gargallo e Isabel Villarroya, ha mejorado la imagen del día anterior y a punto ha estado de ganar a la Selección Canaria en el segundo partido del doble enfrentamiento que estaba programado. Una salida fulgurante (5-1 min. 12) ha hecho albergar ciertas esperanzas de remontar la eliminatoria, pero poco a poco el partido se ha ido igualando. 7-8 al descanso y en la misma tónica ha continuado la segunda parte. Al final 17-18 que deja mejor sabor de boca que el día anterior. A destacar el 100% de efectividad de Laura Soto que ha convertido sus 7 lanzamientos.  Ahora, a esperar rivales en la fase de consolación.

ARAGÓN 17.- Laura Cúber (p), Verónica Méndez (p), Sofía Asensi (1), Isabel Fraj, Vanesa Gil, Ticiana Goldsack (3), Valeria Margüello (1), Verónica Gómez (1), Elisa Mendieta (2), Alba Molés, Marta Moreno, Clara Pueyo, Sandra Salvador (2) y Laura Soto (7).

Por último, la Selección Cadete Femenina donde Vicky Pérez realiza labores de ayudante del entrenador, ha peleado contra la selección de Cantabria y aunque el partido ha resultado muy reñido, no han podido conseguir la victoria. 11-10 favorable al descanso se ha convertido en una derrota por 21 – 26 frente a las cántabras. Esta tarde pelearán con las melillenses por la fase de consolación.

Del resto de partidos de nuestras selecciones masculinas, los resultados matinales han sido los siguientes:

JM  44 ARAGÓN – LA RIOJA 23

CM 38  ARAGÓN  - I. BALEARES  25

Esta tarde, los partidos de nuestras Selecciones serán:

18.00h  IM  ARAGÓN – ANDALUCÍA

18.00h  CM  ARAGÓN - EUSKADI

19.30h  IF  ARAGÓN – CASTILLA LA MANCHA

19.30h  CF  ARAGÓN - MELILLA

 

!! SUERTE A TODOS !!

PRIMERA JORNADA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECIONES TERRITORIALES

PRIMERA JORNADA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECIONES TERRITORIALES

Hoy se ha disputado la primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales tanto en Granada (juveniles) como en la Comunidad de Murcia (cadetes e infantiles).

El primer equipo en abrir el fuego, a las 9 de la mañana, ha sido la Selección Infantil Femenina, con la agradable sorpresa de haber superado a la Selección Cántabra por 17-13 (7-8 al descanso). Las chicas que dirigen Sergio Sancho e Irene Portillo han ido de menos a más durante el partido y han podido superar a un difícil rival gracias a la presionante defensa empleada durante todo el encuentro. Mañana se enfrentan a La Rioja que esta tarde ha perdido con las cántabras también por el mismo tanteo, 17 a 13.

ARAGÓN 17 .- Raquel Banqueri (p), Elisa Twene (p), Linda Achaa (6), Marina Aisa, Inés Ciudad, Inés de Álava (3), Gemma Espuelas (4), Marta Fernández, Elena Garcés, Marta Jaqués, Esther Legarre, Pilar Omedes (1), Valentina Soto y Andrea Sumurduc (3).

Posteriormente, a las 13h. la Seleción Juvenil Femenina, dirigida por Chechu Gargallo e Isabel Villarroya, no ha podido sorprender a la Selección Canaria y han caido por un tanteo final de 25-17 (13-9 al descanso) generado por las numerosas pérdidas de balón, hasta un total de 27 . Mañana cerrarán la doble confrontación con las canarias pensando en mejorar el juego ofrecido hoy.

ARAGÓN 17.- Laura Cúber (p), Verónica Méndez (p), Sofia Asensi (2), Isabel Fraj, Vanesa Gil, Ticiana Goldsack (3), Valeria Margüello, Verónica Gómez (1), Elisa Mendieta (4), Alba Molés, Marta Moreno (1), Clara Pueyo, Sandra Salvador (5) y Laura Soto (1).

Por último, la Selección Cadete Femenina donde Vicky Pérez está de ayudante del entrenador, no ha podido sorprender a la potente selección gallega a pesar de haber estado cerca en el marcador durante todo el partido. 25-29 al final ( 10-15 al descanso) y a intentar mañana ganar a las cántabras para conseguir la mejor clasificación posible.

Del resto de partidos de nuestras seleciones, los resultado han sido los siguientes:

JM  29 ARAGÓN - CANTABRIA 29

IM  32 ARAGÓN  -  LA RIOJA  14

CM 38  ARAGÓN  - I. BALEARES  20

IM  33 ARAGÓN  -   I.BALEARES  11

Y mañana, los partidos de nuestras Selecciones serán:

9.30h    CM  ARAGÓN - I. BALEARES

9.30h    JM  ARAGÓN - LA RIOJA

11.00h  CF  ARAGÓN - CANTABRIA

11.00h  IF   ARAGÓN - LA RIOJA

11.15h  JF   ARAGÓN - CANARIAS

18.00h  CM  ARAGÓN - EUSKADI

18.00h  IM  ARAGÓN - ANDALUCÍA

Y dependiendo de los resultados matinales, las Selecciones IF y CF podían disputar sus cruces esta misma tarde.

 

!! SUERTE A TODOS !!

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES

Esta semana se disputarán los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales en Murcia (infantiles y cadetes) y Granada (juveniles).

Como ya comentamos en fechas anteriores, varios de nuestros jugadores y técnicos se encuentran representando a Aragón, estando ya en sus respectivos alojamientos velando armas para empezar la competición.

Y serán los componentes de la Selección Infantil Femenina los primeros que empezarán la competición, mañana a las 9.00 h frente a Cantabria. En esta selección se encuentran cuatro de nuestras jugadoras (Andrea Sumurduc, Elena Garcés, Pilar Omedes y Valentina Soto) además del técnico Sergio Sancho y su ayudante Irene Portillo.

Posteriormente, será la Selección Juvenil Femenina quien juegue su partido, a las 13.00h frente a la seleción de las Islas Canarias. Aquí, tanto el técnico, Chechu Gargallo y su ayudante Isabel Villaroya, como las jugadoras (Laura Soto, Ticiana Goldsack, Valeria Margüello, Verónica Méndez, Marta Moreno y Verónica Gómez) intentarán conseguir el mejor resultado posible para poder pasar en buena posoción a la siguiente fase.

Por último, la seleccion Cadete Femenina, donde Vicky Pérez, jugadora del División Plata, está como ayudante del entrenador, se enfrentará a Galicia a las 18.00h intentando también conseguir un buen resultado.

Los partidos de la jornada de mañana donde intervienen equipos de nuestra comunidad serán:

Infantil Femenina     9.00 h    ARAGÓN - CANTABRIA

Juvenil Masculina     11.15 h   ARAGÓN - CANTABRIA

Infantil Masculina     12.00 h   ARAGÓN - LA RIOJA

Juvenil Femenina      13.00 h   ARAGÓN - CANARIAS

Cadete Masculina      16.30 h  ARAGÓN - I. BALEARES

Cadete Femenina      18.00 h   ARAGÓN - GALICIA

Infantil Masculina      19.30 h   ARAGÓN - I. BALEARES

 

Suerte a todos !!!

CRÓNICA DE LA CANTERA 17-12-11 (I)

CRÓNICA DE LA CANTERA 17-12-11 (I)

1ª FEMENINA

Último partido del año. Esta vez jugamos en casa frente a un rival “de nuestra liga”. A Maristas B le habíamos ganado bien en su casa, con un buen  juego y con solvencia. Y el partido empezó por estos derroteros (6-2 min.10), pero a partir de ahí desaparecimos…y fin de la historia. El equipo contrario hizo sus deberes con juego de ataques largos hasta que conseguían lanzar y aprovechando los contraataques que propiciaron nuestros numerosos errores en ataque. Al final de la primera parte un 14-18 que aún podía dar esperanzas de remontarse en la segunda parte. Y aunque empezamos mejor (18-20 min.36) también se nos acabaron las ideas y al equipo, aunque no bajó los brazos, le faltó la chispa que habíamos tenido en otros partidos. Y es que cada gol nuestro se contrarrestaba con uno del otro equipo…Como dato curioso, hasta en 10 veces se estrelló el balón en los postes del equipo contrario (habrá que agrandar las porterías!!), y que propiciaron otros tantos contraataques con resultados letales…pero los postes también juegan. Los últimos quince minutos de defensa presionante no consiguieron menguar las diferencias y aunque el tiempo muerto a trece minutos del final y con 21-24 en contra podía dar esperanzas, estas se diluyeron enseguida. Al final, 25 – 33, partido para olvidar…

Toca descansar, aprovechar las Navidades para coger fuerzas y empezar el año con diferente actitud.

 

INFANTIL FEMENINO

 

Partido aplazado el que disputamos el viernes en el PDM La Jota correspondiente a la tercera jornada y que no se pudo disputar en su día debido a la lluvia. Empezó el partido con alguna ventaja nuestra que nunca superó los dos goles y pronto el equipo contrario igualó la contienda. Así, mientras nuestro equipo conseguía con acciones individuales perforar la portería contraria, el rival conectaba bien con su pivote de manera que durante la primera parte estuvimos gol arriba y abajo hasta llegar a un 9 – 9 al descanso que reflejaba la igualdad en pista. Una buena salida en la segunda parte nos permitió mantener diferencias entre dos y cuatro goles. Buena defensa y paradas de nuestra novel portera Melisa hicieron que el resultado no peligrara ya que en ataque siempre éramos capaces de crear peligro. Aunque se perdieron muchos balones, aspecto que tocará mejorar en adelante, al final 17 – 15 a nuestro favor.

Acabamos el año en primera posición en una competición muy igualada, donde solo hemos perdido un partido y aunque no hemos sido superiores a nuestros rivales, sí que hemos competido muy bien.

Toca ahora también coger fuerzas en Navidades y que los Reyes nos traigan más capacidad de trabajo, asimilar los conceptos entrenados y mejorar en aquellos aspectos que más flaqueamos.

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

18 de diciembre 2011

Se dice que nadie es profeta en su tierra y la Presidenta del Club Balonmano Rótulos, asturiana de nacimiento, ha visto cómo su equipo ha vuelto derrotado de sus dos desplazamientos consecutivos a su tierra natal.

Si bien en el desplazamiento realizado hace 15 días a Gijón, Balonmano Rótulos mereció un mejor resultado, esta vez vuelve de su desplazamiento a la cancha del Oviedo con una incontestable derrota por 37-21.

Solo los primeros 5 minutos del encuentro ha podido Rótulos mantener el marcador 3-3, a partir de ese momento, la fuerte presión en defensa de Oviedo y su veloz contraataque han roto el partido llegando al minuto 20 con un contundente marcador de 15-5 que suponía ya un obstáculo insalvable. En los últimos 10 minutos de este tiempo han mantenido las distancias en el marcador y se han ido al descanso con un 18-8 que obligaba a jugar una segunda parte con pocas aspiraciones de remontar el marcador.

Rótulos no ha sabido penetrar la defensa 3-3 que ha planteado Oviedo y que ha propiciado multitud de robos de balón que culminaban con un rápido contraataque.

En defensa tampoco han sabido hacer frente a las rápidas transiciones de balón de Oviedo y en la segunda parte, con un partido ya claramente decantado a favor del equipo local, las diferencias han seguido creciendo hasta el resultado final de 37-21.

Parciales de 3-3, 7-4, 11-5, 15-5, 16-8, 18-8 en la primera parte y de 21-9, 24-10, 28-11, 32-16, 35-18, y 37-21 en la segunda.

Goles de  Neiba Sánchez (6), Lidia Novella (3), Irene Portillo (1), Isabel Muñoz (3) y Carlota Rubio (8).

Tras este partido se inicia un parón liguero que las chicas aprovecharán para descansar, disfrutar con sus familias y renovar las ilusiones para afrontar la segunda vuelta de la liga que Rótulos iniciará con un desplazamiento a la cancha de Zarautz el día 15 de enero.

 

www.balonmanorotulosplasneon.es

RÓTULOS SE DESPLAZA A OVIEDO

RÓTULOS SE DESPLAZA A OVIEDO

14 de diciembre 2011

Este sábado, día 17 de diciembre, el equipo de División de Honor Plata de BALONMANO RÓTULOS, vuelve a realizar un desplazamiento a tierras asturianas, esta vez a Oviedo para enfrenarse al Oviedo Balonmano.

Un complicado desplazamiento para enfrentarse al 5º clasificado antes de las merecidas vacaciones navideñas que las jugadoras de fuera de Zaragoza aprovecharán para disfrutar con sus familias.

La expedición de ROTULOS partirá en autobús sobre las 7,00 horas del Pabellón Siglo XXI  con destino a Oviedo.

Gargallo, después del partido del pasado domingo donde Mari Luz paraba todo y Carlota estuvo sobresaliente, está convencido de que si todas sus jugadoras responden al nivel que saben pueden ganar a cualquier equipo del grupo salvando las distancias con Guardes que figura como líder destacado de la clasificación. Por este motivo y aunque Oviedo es un equipo muy sólido, Gargallo no descarta la posibilidad de obtener un buen resultado en este desplazamiento.

Gargallo, aunque de momento hay mucha liga por delante y todavía no puede descartar la posibilidad de tener que luchar por evitar el descenso, ha modificado al alza sus objetivos del inicio de temporada y ha trasladado a sus jugadoras la ambición por subir puestos en la tabla clasificatoria.

 

www.balonmanorotulosplasneon.es

CRÓNICA DE LA CANTERA 10-12-11

CRÓNICA DE LA CANTERA 10-12-11

1ª FEMENINA

Comenzamos la segunda vuelta contra Cristo Rey, rival que ya nos ganó en casa con un grupo de jugadoras numeroso y experimentado. Esta vez opusimos poca resistencia puesto que aunque estuvimos en el partido casi 20 minutos (8-6 en contra en el min. 18), incomprensiblemente desaparecimos a partir de ahí recibiendo un parcial de 8 a 1 en los últimos doce minutos. Al descanso 16 a 7 en contra. La segunda parte empezamos bien pero también a los quince minutos  bajamos los brazos (25-16 en el min. 44) y el marcador se fue a un 37 a 21 final en contra que fue demasiado castigo aunque no hicimos gran cosa por evitarlo. No realizamos un  buen juego y la actitud en pista pudo ser mejorable. En nuestro descargo quizás acusamos un poco la ausencia por diversas causas de cuatro de las jugadoras habituales con el División Plata y otras dos que tuvieron que marcharse a la convocatoria del División Plata antes de finalizar el partido, pero no fue excusa para haber plantado más cara. Destacar la recuperación de Vero para la portería y algunas buenas combinaciones cuando movimos el balón con buen criterio.

La próxima semana, entretenido encuentro contra Maristas B a quien ya ganamos en su casa.

 

TORNEO CIUDAD DE ZARAGOZA

 

Previo al partido disputado por el División Plata frente al potente equipo de Sagunto, el 8 de diciembre se disputó un triangular INFANTIL FEMENINO entre nuestro equipo de las EEPP Santa Engracia, BM Colores y BM Sagunto. Fueron tres partidos muy disputados, con marcadores ajustados y con buenas jugadas, espectaculares goles y rápidos contraataques.

Destacar que jugaron casi todas las jugadoras del infantil femenino y el mixto juntas, llegando a 19 en un poblado banquillo, donde pudimos formar casi tres equipos diferentes que se repartieron todos los minutos. Al final, las dos victorias de las  nuestras (12-11 frente a Colores y 13-10 frente a Sagunto) nos hizo ganar el triangular, donde Sagunto venció también a Colores por un ajustado 11-10.

 

INFANTIL FEMENINO

Segundo partido de la segunda vuelta frente a BM Colores, equipo al que nos habíamos enfrentado solo 48 horas antes. Esta vez, el resultado fue muy abultado, 28 a 8 a nuestro favor, aunque a ello ayudó que el equipo contrario se presentó sin su mejor jugadora, lesionada en el amistoso del día 8. Desde aquí deseamos su pronta recuperación. Poca historia tuvo el partido, pues pronto nos pusimos por delante, recuperando algo del juego que no exhibimos quince días antes frente a Maristas. Buena defensa y aceptable ataque, donde destacó el primer gol esta temporada de Rebeca Hernández y el debut en la portería de Melisa, que cuajó un buen partido.

El viernes 16, a las 19.30h jugaremos el partido aplazado contra La Jota que será disputado ya que ambos equipos estamos empatados en la clasificación con una sola derrota.

 

INFANTIL MIXTO

Esta vez el equipo se desplazó a la Plaza San Francisco para jugar contra el líder Dominicos. Dos niveles de juego diferentes y aunque el rival se puso enseguida por delante en el marcador, la sequía goleadora se hacía presente y llegamos al descanso con 11 goles en contra por tan solo 2 a favor., poco a poco fuimos desarrollando un mejor juego y equilibrando la contienda. Pero la segunda parte fue mejor, el planteamiento más acertado y las jugadoras superaron en varios tramos tácticamente al rival y así, en esta  segunda parte se marcaron 6 goles más, llegándose al final con 20 a 8 en contra. Destacar a Alba y a Elena por las chicas, las cuales acudieron todas, mientras que solo Alejandro y Rubén acudieron por los chicos. Destacar también el fair-play del equipo rival y la mejoría táctica del equipo en la segunda parte.

La semana que viene jugaremos en nuestra casa contra Agustinos (13.00 h P.D.M. La Granja)

 

INICIACIÓN

Esta jornada se jugó un amistoso contra un equipo de las escuelas del CAI, del que solo asistieron tres chicos y, como lo importante era pasarlo bien, nos mezclamos todos juntos y disfrutamos de una buena mañana de balonmano. La semana que viene acudiremos a Dominicos a buscar otra buena matinal deportiva para seguir aprendiendo y mejorando.

Que pasa en este equipo.

Porque empezamos todos los partidos tan frías y cuando nos calentamos somos las mejores de la liga,hoy se ha regalado el partido a las primeras SI,alas primeras. Es una pena perder el partido en los primeros minutos ,por la poca concentración que se empiezan los partidos,espero que esto se valla corrigiendo y sacar esos resultados que merece este equipo.
Bueno a ver que tal en Oviedo si nos quitamos los fantasmas de la cabeza y seguro que empezamos a ganar
animo y AUPA Rotulos