Blogia

Balonmano Rotulos

RÓTULOS SE DESPLAZA A PONTEVEDRA

2 de marzo 2012

El equipo de División Honor Plata BALONMANO RÓTULOS se desplaza esta semana a tierras gallegas para enfrentarse al líder de la clasificación MECALIA ATL.GUARDES, a las 17 horas del sábado 3 en el pabellón A Sangriña de A Guarda.

La expedición ha partido en la mañana de hoy en tren de la estación de Delicias y tiene prevista su llegada al hotel, en la localidad de A Guarda (Pontevedra), sobre las 23:30 h. y su regreso a Zaragoza para el domingo día 4.

Jugar en casa del líder siempre es un aliciente para todos los equipos que saben que, jugar ante un claro favorito,  significa tener poco que perder y mucho que ganar. Por ello las jugadoras de Rótulos van con la intención de realizar un buen partido, plantando cara hasta el final, e intentar dar la sorpresa de la jornada batiendo al líder en su propia casa.

Rótulos también tendrá su vista puesta en lo que pase en canarias en el encuentro entre Tejina, rival de la próxima semana con el que en este momento va igualado a puntos, y Beti Onak.

 

www.balonmanorotulosplasneon.es

Área de comunicación

CRÓNICA DE LA CANTERA 25-02-12

CRÓNICA DE LA CANTERA 25-02-12

INFANTIL MIXTO

Rótulos EE.PP. Sta. Engracia 25 - Huesca B 18

En el partido de hoy nos hemos acordado de Maria Isabel Soriano, guardando un minuto de silencio antes del partido.

Y aunque haya sido solamente un minuto sabes que nos acordamos de ti y que nos vas a estar viendo desde allí arriba lo hagamos bien o mejor, porque la verdad sea dicha es que tus chic@s cada día lo hacen mejor. Descansa en Paz, Guapa!!!

En cuanto al partido, ha sido un partido más que dejando de lado la victoria ha servido para demostrar que solamente un equipo funciona bien cuando todos los integrantes se llevan bien, se apoyan, se quieren y se respetan, lo demás es coser y cantar.

 

INFANTIL FEMENINO

EE.PP. Sta. Engracia 21 – La Jota 15

            Esta vez también el triunfo sonrió al equipo infantil. Un buen inicio de partido nos llevó al descanso ganando 10-5. EL resultado se mantuvo durante la segunda parte y aunque el rival se acercó en algún tramo, un último arreón  situó en el marcador el 21-15 final. Esta semana, el reportaje fotográfico de la F.AR.B.M. correspondió a nuestro partido y se puede visionar además las entrevistas realizadas ese día en la revista digital nº 11:

http://www.farbm.com/circulares.asp?class=26

 

 

1ª FEMENINO

Maristas B  25 – Rótulos 30

            El equipo de primera femenina consiguió un trabajado triunfo en casa de Maristas B, fruto de una buena salida y de mantener las diferencias en el marcador que fue holgada durante todo el partido. Al final, los dos puntos permiten afrontar al equipo la recta final de la competición con las vistas puestas en el cuarto puesto de la clasificación final.

RÓTULOS DA UN PASO DE GIGANTE FRENTE A CAMARGO

RÓTULOS DA UN PASO DE GIGANTE FRENTE A CAMARGO

BALONMANO RÓTULOS cosecha una importante victoria frente a SEFICOSA CAMARGO por 29 a 23 en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Las jugadoras de Rótulos han salido a la cancha con ganas de encontrarse con el triunfo y, desde el primer minuto, han luchado para conseguir la victoria frente a un equipo que ocupa la sexta posición en la tabla y que no se lo iba a poner fácil.

Las jugadoras de Camargo se han visto sorprendidas por el juego desplegado por Rótulos que, desde el primer momento, han sabido jugar en bloque con una defensa compacta que impedía las penetraciones de Camargo y replicaba con ataques rápidos que ponía en serias dificultades al equipo visitante.

Los primeros minutos han transcurrido con una igualdad en el marcador que Rótulos ha logrado romper en el último tercio de la primera parte para irse al descanso con un marcador favorable de 14-11.

A la vuelta del vestuario Rótulos ha salido a la pista como un vendaval que Camargo no sabía cómo parar y se ha puesto con un ventaja, en el minuto 5, de 6 goles por delante que ha conseguido enfervorecer a la grada que ha empezado a creer en que el triunfo era posible.

En los minutos siguientes Camargo ha reducido diferencias pero el entrenador de Rótulos ha sabido en todo momento administrar su ventaja y mantener la concentración de sus jugadoras para, en el último tercio, volver a recuperar esa ventaja que les ha llevado a la victoria final por 29-23.

Una importante victoria que sirve para recuperar la posición por delante de Balonmano Tejina en la tabla, distanciarse de los puestos de descenso y reencontrar el camino del triunfo que se había negado en los últimos encuentros y que había minado la moral de las jugadoras.

La próxima semana tienen un largo desplazamiento a Vigo para enfrentarse al líder de la clasificación pero podrán hacerlo con la tranquilidad de la victoria conseguida hoy.

Goles: Nerea (2), Lidia (6), Paloma (4), Carlota (7), Neiba (7), Lorena (2), Laura C. (1)

Destacar el buen juego de todas las jugadoras y de las porteras Mari Luz y Sonia.

Parciales: 2-2, 5-4, 6-6, 8-9, 11-9, 14-11 // 17-11, 19-15, 21-17, 23-19, 26-22, 29-23

www.balonmanorotulosplasneon.es

Vocal Comunicación

26 de febrero de 2012

RÓTULOS RECIBE A CAMARGO EN EL SIGLO XXI

RÓTULOS RECIBE A CAMARGO EN EL SIGLO XXI

El domingo día 26 de febrero el equipo de División Honor Plata BALONMANO RÓTULOS se enfrenta, a las 12:30 horas en el Pabellón Siglo XXI, al SEFICOSA CAMARGO.

El equipo cántabro se encuentra situado en la sexta posición en la tabla a dos puntos por detrás de Oviedo, Aula y Beti que esta semana juegan en casa, siendo Beti quien, a priori, tiene el rival más complicado.

En el partido de ida Rótulos realizó un buen partido en Camargo y demostró que es un rival al que en Zaragoza le puede ganar si mantiene el espíritu de equipo y lucha hasta el final del partido.

Pero el equipo que se va a enfrentar a Camargo va a ser distinto del que se enfrentó en la primera vuelta debido, por un lado,  a intentar mejorar los resultados de los últimos partidos y por otro a las complicaciones que estos resultados han hecho surgir en el vestuario.

Esta semana cinco jugadoras del primer equipo han solicitado la salida voluntaria del club  por desavenencias con el entrenador. El martes la Junta Directiva del Club, atendiendo a la petición de las jugadoras,  mantuvo una reunión con ellas para aclarar los motivos de les habían llevado a tomar esa decisión y el miércoles en reunión extraordinaria de la Junta, tras evaluar los motivos aportados, acordó admitir la solicitud de baja voluntaria de las jugadoras y ratificar su total apoyo al entrenador.

En el ánimo de todo el equipo está el cambiar esta racha y nada mejor que pelear en el terreno de juego para intentar una victoria ante Camargo que devuelva la alegría al vestuario.

 

www.balonmanorotulosplasneon.es

FALLECIMIENTO

Ha fallecido en el día de hoy Ana Isabel Soriano,  madre de Daniel Lázaro,   jugador del Infantil Mixto. El velatorio será mañana a partir de las 11h y hasta las 13h., realizándose el entierro en su pueblo, Villar. Descanse en paz.

CRÓNICA DEL 1ª FEMENINO

CRÓNICA DEL 1ª FEMENINO

1ª FEMENINO

Rótulos 25 – Cristo Rey 27

            A última hora de la mañana del domingo hemos disputado un entretenido encuentro contra Cristo Rey, rival que nos había ganado en las dos vueltas anteriores con bastante autoridad y al que aspirábamos a hacerle sudar par repetir esta vez.

Empezaba el encuentro con ambos equipos con alguna baja y parecía que no quería entrar la pelota en el marco rival, pues ni unas ni otras encontraban fácil el perforar la meta rival. Así, el 0-1 se produjo en el minuto 54 y esa fue la tónica de los primeros quince minutos. A partir de ahí, intercambio de goles y un mejor ritmo nuestro nos hizo incluso ponernos por delante en el marcador, aunque un gol en los últimos segundos hizo justicia al juego visto en la primera parte. Seguras en ataque las de Cristo Rey y más rápidas las nuestras. 14 a 14 que dejaba las espadas en alto para la segunda parte.

Segunda parte que iniciamos con Nuria en la portería ante la ausencia de Cris y en el que mantuvimos el nivel de juego, aunque en seguida nos pusimos por debajo y no fuimos capaces de superar a nuestro rival en el marcador ya durante toda la segunda parte. El cansancio acumulado en nuestras chicas, sobre todo las que habían viajado el día anterior a Bilbao, el escaso banquillo y el buen saber hacer del equipo contrario impidió que sacáramos algo positivo del partido. 25 – 27 en contra, con la sensación de haber podido conseguir un mejor premio y esta vez, con un buen juego que seguro que poco a poco irá ayudándonos a conseguir nuevos triunfos.

Rótulos: Cristina, Nerea (2), Nahia (4), Pili (2), Laurita Soto, Lorena (2), Nuria (1), Marta (2), Ticiana (11), Sandra, Laura Aznar(1).

CRÓNICA DE LA CANTERA 18-2-12

INFANTIL FEMENINO

Rótulos EEPP Santa Engracia 21 – Colores 18

            Partido disputado a las 12.00h de la mañana del sábado en el PDM La Granja. Se presentaba Colores con su equipo completo una vez recuperada su mejor jugadora, Linda, un portento físico no exento de calidad. Venían con ganas de amargarnos la mañana y casi lo consiguen… Por nuestra parte, todas las jugadoras ya recuperadas, la ayuda de alguna de las pequeñas y con ganas de continuar con el buen sabor de boca conseguido por la victoria de la semana anterior ante Maristas.

 De salida, el equipo contrario nos mostró sus armas, con un ataque paciente y una cerrada defensa 6:0 para evitar nuestro juego de penetraciones. Igualada primera parte donde fuimos por delante en el marcador todo el rato, aunque no conseguíamos despegarnos ni imponer nuestro juego. Un gol arriba al descanso (8-7) aunque el baile de números en la tarjeta del colegiado de turno dejaba el marcador al revés, 7 a 8 a favor de Colores.

Segunda mitad que empieza como la primera y Colores mantiene la ventaja con la que sale del descanso e incluso la aumenta hasta ponerse de tres goles, con gran efectividad de su ataque. Pero a partir de ahí, el equipo se puso el mono de trabajo y de la mano de una excepcional Andreaa, ya que ella solita marcó 15 goles, fuimos dándole la vuelta al marcador hasta conseguir una renta máxima de cuatro goles que al final se convertirían en tres al transformar un último penalti el equipo contrario.

Buen partido en la segunda mitad enmendando la mala primera parte, excepcional Andrea, el resto de compañeras no desmerecieron ni en ataque ni en defensa, incluidas las pequeñas que también aportaron su granito de arena. Una vez más, nuestro mejor ritmo de partido nos salvó en los últimos quince minutos.

La próxima semana, La Jota, penúltimo escalón antes de acabar la competición provincial y jugar las semifinales, previsiblemente contra el rival de esta semana, Colores.

 

INFANTIL MIXTO

El buen Pastor 23 -  Rótulos EEPP Santa Engracia 13
 
Como era de esperar en este partido y jugando contra un equipo masculino, habría que olvidarse del marcador por completo, pero hay que reconocer que las distancias en el mismo solamente se han producido al final del partido debido fundamentalmente a las numerosas perdidas de balón que ha propiciado los contraataques del rival.
El partido se planteó con dos equipos diferentes que rotarían cada 7-8 minutos e intentando jugar a un buen ritmo tanto en las transiciones como en el juego posicional, esto ha permitido mejorar en el ritmo de partido, condición física y en la velocidad en las diferentes tomas de decisión, pero a se vez ha propiciado la perdida de muchos balones y el que de vez en cuando se produjeran momentos de desconcierto total en el juego.
A nivel individual los chic@s van mejorando día a día debido en gran parte a su perseverancia y ganas por aprender. Destacar además el gol de Carmen Calvo desde los 6 metros, esperamos con muchas ganas los Goles de nuestros alevines Carmen, Claudia y Rubén.


.

INICIACIÓN

El equipo de iniciación esta semana descansaba de su actividad.

NUEVO TROPIEZO DE RÓTULOS EN CASA DEL COLISTA

NUEVO TROPIEZO DE RÓTULOS EN CASA DEL COLISTA

Las chicas de Rótulos llegaron a Bilbao con ganas de enderezar el rumbo de los últimos partidos y hacerse con el triunfo frente al último clasificado, pero las de Basurto no se lo iban a poner fácil y desde el primer momento se pusieron por delante en el marcador.

Basurto planteó una buena defensa que creaba muchas dificultades a Rótulos que acababa perdiendo los balones o con tiros imprecisos que su portera se encargaba de detener. Las chicas de Basurto estaban convencidas de poder hacerse con el partido y lucharon durante todo el encuentro con una mentalidad ganadora que les iba a dar un buen resultado.

Al descanso se llegó con un marcador de 11 a 9 favorable a las locales que permitía pensar en remontar con facilidad si las chicas de Rótulos se metían en el partido.

A la vuelta del vestuario Rótulos desarrollo su mejor juego para llegar al minuto 10 de esta parte poniéndose por primera vez por delante en el marcador. A partir de ese momento parecía que Rótulos se iba a distanciar pero Basurto tiró de garra mientras Rótulos no se acababa de encontrar en el partido y el marcador se iba alternando entre el empate y un gol arriba para Basurto.

Al final el partido se lo llevaron las jugadoras que más coraje y entrega pusieron, creyendo en sí mismas y arrebatando el partido a un Rótulos que tiene capacidad para mucho más pero que no supo desarrollar su juego y acabo con un pobre tanteo de goles (19-18).

Goles: Paloma (2), Lorena (3), Isabel (1), Laura Cuello (2), Neiba (2), Lidia (4), Ticiana (1), Nuska (1), Carlota (2).

Parciales: 2-1, 5-2, 5-4, 8-5, 11-8, 11-9 // 13-12, 13-14, 16-15, 17-16, 18-18, 19-18

 

www.balonmanorotulosplasneon.es

RÓTULOS SE DESPLAZA A BASURTO

RÓTULOS SE DESPLAZA A BASURTO

BALONMANO RÓTULOS se desplaza este sábado a Basurto, para jugar la jornada de liga regular número 18 frente al equipo CONSTRUCCIONES BASURTO SAN ADRIAN, último clasificado del grupo A.

Tras una difícil semana, después del jarro de agua fría que les supuso perder en casa frente a Logroño, las chicas de Rótulos deben viajar a Bilbao con el ánimo de recuperar la confianza en sí mismas y el espíritu de equipo que tan buenos resultados les ha dado.

Jugar en casa del último clasificado es una ocasión propicia para recuperar la moral perdida y hallar el punto de inflexión que les devuelva a la senda del triunfo que se les ha negado en los últimos partidos. Es una ocasión que Rótulos no debe desaprovechar y para ello deben salir a la cancha a buscar la victoria desde el primer minuto.

Cada vez quedan menos jornadas de liga y la victoria en Basurto puede ser un bálsamo para el equipo, además de suponer una buena renta de cara a su principal objetivo de mantener la permanencia y poder afrontar con tranquilidad los próximos encuentros.

www.balonmanorotulosplasneon.es

Área de comunicación

AMARGA DERROTA

AMARGA DERROTA

El Balonmano Rótulos ha sufrido una dolorosa derrota en el Pabellón Siglo XXI frente a un rival directo en la clasificación, con el que estaba empatado a puntos, pero que tras el partido se coloca por detrás en la tabla.

Las jugadoras de Rótulos han peleado hasta el final del partido por hacerse con los dos puntos en juego y en ningún momento ha faltado actitud, entrega y un espíritu de lucha que no ha sido acompañado por la suerte necesaria en algunos momentos del partido.

Esa suerte se ponía en contra ya en el segundo parcial de 5 minutos, cuando han dispuesto de dos ocasiones claras de gol seguidas, que han sido repelidas por los palos, y que les hubiera supuesto abrir distancia en un marcador que en ese momento reflejaba dos goles arriba para Rótulos.

En el minuto 15 el marcador reflejaba un empate a 6 pero, una vez más, las numerosas pérdidas de balón han sido determinantes en el desarrollo del encuentro y, desde el minuto 15 al 20 las jugadoras de Logroño han conseguido un parcial de 0-3 que les daba una cómoda ventaja que aún han incrementado en un gol para irse al descanso con 10-14.

En la segunda parte Rótulos ha salido a la cancha con ganas de remontar y han reducido la ventaja hasta un gol que hacía recuperar las esperanzas a la grada, pero las riojanas han reaccionado con una buena defensa y con tiros certeros consiguiendo mantener la distancia que cada vez se veía más insalvable.

Las jugadoras de Rótulos, conscientes de la importancia de hacerse con los puntos, no han bajado los brazos en ningún momento y han seguido peleando hasta el final, a veces con más corazón que cabeza, intentando levantar un partido que cada vez se ponía más cuesta arriba.

Rótulos debe seguir luchando con actitud positiva, como la que han mostrado, en la seguridad de que los triunfos que se les están negando en los últimos partidos, con este espíritu de entrega y sacrificio tienen que llegar.

Parciales: 2-2, 5-3, 6-6, 6-9, 9-13, 10-14 // 13-16, 17-21, 21-23, 22-27, 26-29

www.balonmanorotulosplasneon.es

CRÓNICA DE LA CANTERA. 11-2-12

CRÓNICA DE LA CANTERA. 11-2-12

INFANTIL FEMENINO

Maristas 18 - Rótulos EEPP Santa Engracia 20

            Esta semana tocaba visitar a un potente rival como es el equipo de Maristas, segundo clasificado y único que nos había derrotado, y de manera contundente, en lo que va de liga. Así pues, visitamos la  cancha marista con la intención de hacer un partido lo más digno posible vista la diferencia habida en la última confrontación. Con la baja de Marta (¡¡¡ ánimo, a ver si te recuperas pronto !!!), las nueve jugadoras disponibles empezaron a disputar un partido serio y donde desde el principio pusimos las cosas difíciles al equipo local. Así, a medida que trascurría la primera parte, las diferencias en el marcador eran mínimas a favor del equipo marista, llegando al final de la misma con un 9-7 a su favor y que dejaba el partido abierto. El inicio de la segunda parte siguió por los mismos derroteros, pero poco a poco fuimos corrigiendo errores y nos pusimos por delante en el marcador para no dejarlo hasta el pitido final, con un 18-20 en el marcador que nos daba la victoria y el primer puesto momentáneo de la clasificación. Una trabajada victoria ante un rival que no jugó su mejor balonmano y buena parte de ello fue debido a la concentración y esfuerzo de nuestras chicas. Buen partido de todas las chicas en general; Andrea y Pilar fueron los estiletes ofensivos y Melisa parecía un muro en la portería, mientras que el resto (Rebeca, Paula, Nuria, Sandra, Valentina y Laura) trabajaron lo indecible para colaborar en la victoria

El inicio de la tercera vuelta nos posiciona momentáneamente en el primer lugar del campeonato provincial, habiéndonos clasificado ya matemáticamente para las semifinales del campeonato de Aragón. Ahora queda seguir trabajando para poder mantener esta primera plaza que nos daría el factor campo en semifinales contra el cuarto clasificado. Mucho trabajo por delante y mucha ilusión por mejorar… Próximo rival, BM Colores, esta vez en nuesra casa.

 

INFANTIL MIXTO

RÓTULOS EE.PP ST ENGRACIA 13 -  TARAZONA 24

El partido disputado en la mañana del 11 de Febrero sirvió para probar cosas nuevas, y entre ellas estaba el sacar a Alicia y Ana a la primera línea jugando juntas con Sonia para que comiencen a tomar responsabilidades y de esta manera seguir aprendiendo y todo hay que decir, que no salió del todo mal la probatina ya que permitió que otros jugadores dispusieran de más minutos en el campo, otras cosas que se probaron fue a la nueva incorporación de escolapias en el equipo, Izaskun, que además se estreno con su primer gol.
El partido como se esperaba no nos permitiría mirar el marcador demasiado tiempo y así fue porque en el minuto 10 perdíamos 1-8 con una salida muy floja en el aspecto defensivo y nunca en el ofensivo porque las alevines acabaron varias veces por el extremo, eso quiere decir que el equipo funciona ofensivamente.
En el momento que se adelantaron las dos líneas de la 3:3 y se comenzó a presionar, permitió recuperar parte del terreno perdido en los primeros 10 minutos de la primera parte y poder jugar un partido con diferentes iniciativas en ambos equipos.
El próximo día nos espera Huesca otra vez en nuestra casa.

INICIACIÓN

El equipo de iniciación jugo a las 12 de la mañana con Marianistas en un partido donde se pudo ver los avances de los chic@s en los entrenamientos, no pararon de defender , desmarcarse, pedir el balón y de animarse entre ellos a pesar de la gélida mañana que hemos tenido en cole.

CRÓNICA DEL 1ª FEMENINO

CRÓNICA DEL 1ª FEMENINO

Rótulos 33 – St. Casablanca 25

Partido disputado el sábado por la tarde en el CDM Siglo XXI entre dos equipos con varias bajas y que pretendían pasar una buena tarde de balonmano. Así, tras unos inicios igualados, nuestro mayor acierto de cara a portería nos permitió adelantarnos en el marcador e ir consiguiendo distanciarnos poco a poco del rival. Sin hacer un juego excesivamente brillante, buenas acciones de contraataques y una defensa más que aceptable dejaron el marcador en 16-11 al descanso y el partido todavía pero decidir en la segunda parte. Pero esta vez no ocurrió como en la ida, donde en una segunda parte calamitosa el rival nos superó con claridad.  Ahora tocaba asegurar el partido y se consiguió con  las mismas armas que en la primera parte, seriedad defensiva para evitar que sus mejores jugadoras perforaran nuestra meta, y ataque seguro para culminar el resultado final, 33-25 que nos acerca un poquito más a la cuarta plaza y deja sensaciones de mejora.

Así, al final de la segunda vuelta ocupamos la quinta posición a un solo punto del cuarto clasificado, precisamente St. Casablanca, y con ganas de poder remontar un poquito más en la clasificación.

RÓTULOS INTENTARÁ LA VICTORIA

RÓTULOS INTENTARÁ LA VICTORIA

9 de enero 2012

El domingo día 12 de febrero a las 12:30 horas, el equipo de División Honor Plata BALONMANO RÓTULOS se enfrenta, en el Pabellón Siglo XXI, al equipo de Logroño Sporting La Rioja.

Para Rótulos los dos próximos partidos son transcendentales de cara a sus aspiraciones para asegurar la permanencia, el domingo se enfrenta al equipo riojano con el que va igualado a puntos en la clasificación y la próxima semana se desplaza a Bilbao para enfrentarse a Construcciones Basurto, actual farolillo rojo de la liga.

Rótulos el domingo intentará asegurar la victoria frente al equipo riojano, al que ya venció en Logroño, pero el rival no se lo pondrá fácil ya que ha mejorado mucho su juego, tanto en casa como fuera, plantando cara a equipos clasificados en las primeras posiciones.

El domingo puede verse en el Siglo XXI un partido de la máxima rivalidad entre dos equipos igualados en la clasificación y que, dado que es un desplazamiento de los más cortos de la competición, puede animar a sus aficionados a desplazarse a Zaragoza para presenciar el partido.

El entrenador Chechu Gargallo confía en poder contar con todas sus jugadoras, excepto Patricia que sigue de baja toda la temporada, para afrontar este transcendental choque.

www.balonmanorotulosplasneon.es

Área de comunicación

CRÓNICA DE LA CANTERA 4-2-12. INFANTIL MIXTO

CRÓNICA DE LA CANTERA 4-2-12. INFANTIL MIXTO

Esta semana, el equipo INFANTIL FEMENINO descansó esta jornada, así como el de INICIACIÓN, por lo que solo el INFANTIL MIXTO disputó su encuentro correspondiente:

BM EJEA 19 - ROTULOS ESCOLAPIAS STA ENGRACIA  9

Jornada de confraternización.
El día no podía empezar de mejor manera y es que los padres del equipo contrario invitaron al cuerpo técnico a un suculento almuerzo a las 9 de la mañana en el bar Los caballeros en la localidad Ejeana.
Mas tarde, en la pista, ambos equipos demostraron que no bajan a los entrenamientos a perder el tiempo y nos brindaron un bonito partido con un buen ritmo y un juego muy vistoso destacando el nivel superior de los chicos (junto a Laura e Inés) de Ejea sobre Rótulos Sta Engracia.
A nosotros se nos notó los 10 días sin entrenamientos por el frio y el puente de San Valero, aunque los chic@s como siempre pusieron toda la carne en el asador. 
Al final 19-9 para el equipo de Ejea de los Caballeros que demostró por que esté en la parte alta de la clasificación.
Destacar el buen ambiente por parte de los padres de ambos equipos en las gradas y el fairplay demostrado por los jugador@s infantiles de ambos equipos dejando que se viera un juego mucho mas bonito.
 
Desde el club Rótulos y el colegio Escolapias Santa Engracia queremos agradecer a los padres del equipo Infantil mixto de Ejea el buen trato recibido en la mañana del sábado

AULA 34 BALONMANO RÓTULOS 28

AULA 34  BALONMANO RÓTULOS 28

4 de febrero 2012

Un gran partido el vivido la tarde del sábado entre los equipos Aula Cultural Viveros Herol y BALONMANO RÓTULOS, dos equipos con jugadoras muy jóvenes que con su juego hicieron disfrutar al numeroso público que se congregó en el pabellón Miriam Blasco de Valladolid.

Los primeros minutos del partido transcurrieron con un juego de una velocidad endiablada, con transiciones muy rápidas por parte de los dos equipos, que hizo que el público vibrase desde el mismo momento de sentarse en las gradas llegando al minuto 5 con un igualado marcador de 4-4.

Pero los árbitros, en los 10 primeros minutos del partido, fueron los auténticos protagonistas decantando el partido claramente a favor de Aula, y minando la moral de las jugadoras de Rótulos a la vez que privaban al público del bonito espectáculo que los dos equipos estaban ofreciendo. En la segunda mitad de la primera parte ya pitaban mal prácticamente todo tanto a Rótulos como a Aula.

Al descanso se retiraron con un claro marcador de 19-13 que hacía pensar en una aburrida segunda parte pero no fue así, las jugadoras volvieron a saltar al terreno con ganas, y en esta parte los árbitros ya dejaron de ser protagonistas lo que hizo que se volviese a ver buen juego y Rótulos redujese la distancia a 2 puntos, y aún tuvo la posibilidad de dejarlo a 1, pero el buen juego de las vallisoletanas unido a algunas imprecisiones de Rótulos y a la excelente actuación de su portera Laura consiguieron mantener la distancia en el marcador y ampliarla en los minutos finales hasta el 34-28 definitivo.

Las jugadoras de Rótulos, a pesar de la derrota, regresaron a Zaragoza con la satisfacción de haber realizado un buen encuentro y haber luchado hasta el final lo que les debe dar moral para enfrentar el importantísimo compromiso del próximo domingo en casa frente a Logrobus. Todas las chicas jugaron a un gran nivel destacando la espectacular dirección realizada por Paloma.

Parciales cada 5 minutos: 4-4, 9-4,11-6, 16-9, 19-13// 21-16, 23-19, 26-22, 28-25, 31-26, 34-28

 

www.balonmanorotulosplasneon.es

PREVIA DESPLAZAMIENTO A VALLADOLID

PREVIA DESPLAZAMIENTO A VALLADOLID

Este sábado, día 4 de febrero, el equipo de División de Honor Plata de BALONMANO RÓTULOS, máximo representante del balonmano femenino aragonés, se desplaza a Valladolid para enfrentarse al AULA CULTURAL VIVEROS HERÓL en la 17 jornada liguera.

La expedición de ROTULOS partirá sobre las 10,30 horas del Pabellón Siglo XXI con destino al Pabellón Municipal Mirian Blasco de Valladolid donde se celebrará el encuentro a las 18 horas. El retorno a Zaragoza está previsto una vez finalizado el encuentro, a menos que la anunciada ola de frío obligue a modificar el plan de viaje.

El equipo vallisoletano ocupa la tercera posición en la tabla y en su último partido, al igual que le ocurrió a Rótulos la semana pasada, ha sufrido la derrota frente al equipo navarro Beti Onak, esta vez en Pamplona.

El entrenador Chechu Gargallo va a encontrarse con dificultades añadidas para este partido ya que no ha podido disponer de todas sus jugadoras en los entrenamientos de esta semana. Las bajas de Patricia, Neiba, Irene e Isabel, por distintos problemas físicos, han dejado mermado el equipo esta semana aunque Chechu confía en poder disponer de alguna de ellas para el partido del sábado.

El equipo de Balonmano Rótulos tiene capacidad demostrada para vencer a cualquier equipo esta temporada, siempre que todas sus jugadoras mantengan la concentración y el juego alegre que han exhibido en algunos encuentros, durante los 60 minutos.

El equipo se presentará en Valladolid con ganas de realizar un gran encuentro y traerse los dos puntos para Zaragoza.

www.balonmanorotulosplasneon.es

Fotografía publicada en la web de Balonmano Aula realizada por Valentín Glz. de Garibay

http://www.cdbalonmanoaula.es

CRÓNICA 1ª FEMENINO

CRÓNICA 1ª FEMENINO

1ª FEMENINA

Rótulos 17 – Maristas 30

A primera hora de la tarde sabatina no visitaba el colíder, Maristas, invicto hasta la fecha. Comenzamos con pocos goles y parecía que ninguno de los dos equipos quería distanciarse en el marcador (2-3 en el min. 10), pero a partir de ahí, las visitantes hicieron valer su mayor edad y experiencia para tomar distancia en el marcador, el cual mantuvieron con ventajas cómodas durante toda la primera parte. Al descanso, 6-13 a favor de Maristas en un partido plagado de infantiles errores técnicos. La salida del vestuario fue parecida a la primera parte: numerosos errores por ambos bandos, imprecisiones y un marcador que cada vez iba distanciando más a locales de visitantes. La veteranía de las visitantes hicieron aumentar las diferencias en el marcador hasta el 17 – 30 final.

Destacar la aportación en portería de Nerea en la primera parte y Pilar en la segunda, la cual tuvieron que ocupar ante la ausencia de las porteras, deteniendo un par de penaltis y no arrugándose ante los lanzamientos del rival. El equipo probablemente jugó uno de los peores partidos del año ante un rival que tampoco hizo mucho más por ganar el partido. La próxima semana toca descansar recibiendo a St. Casablanca la siguiente, otra vez en  nuestra casa.

Rótulos: Nerea Remírez, Valeria Margüello (3), Pilar Cuesta, Sandra Manero (3), Nuria Rivas (1), Marta Moreno (1), Ticiana Goldsack (6), Verónica Gómez (1), Laura Aznar (1), Laura Soto, Jasmin Unger (1)

Resultado cada 5 min: 0-2, 2-3, 3-5, 4-10,5+13,6-13 (descanso). 916, 9-18, 11-23, 12-24, 15-27, 17-30 (final)

BALONMANO RÓTULOS 31 - OBERENA 27

BALONMANO RÓTULOS  31 - OBERENA 27

Este fin de semana, el equipo de División Honor Plata de BALONMANO RÓTULOS ha aprovechado su jornada de descanso de la competición liguera para cumplir con sus compromisos deportivos y realizar un partido amistoso contra el equipo de primera nacional OBERENA de Pamplona.

El partido se inició con unos minutos de retraso debido a problemas técnicos con el colegiado del encuentro y el marcador electrónico.

En los inicios del partido fue Oberena quien abrió el marcador después de dos jugadas de ataque falladas en cada una de las áreas. Rótulos respondió con otro gol y así transcurrieron los primeros minutos con un parcial en el 5 de 2-3 a favor de las visitantes.

En el minuto 20 el marcador reflejaba la igualdad entre los dos equipos con un 9-9 que empezaba a inquietar al entrenador de Rótulos, ya que sus jugadoras estaban realizando muchas pérdidas de balón y no tenían fluidez en el juego. En los minutos siguientes Oberena se  adelantó en el marcador poniéndose dos puntos por encima y realizando su mejor juego, consiguiendo que las jugadoras de Rótulos no encontrasen la forma de parar sus ataques y penetrar su defensa llegando al descanso con un marcador de 15-16 a favor de las visitantes.

En la segunda parte las jugadoras de Rótulos salieron más concentradas al campo, corrigiendo así los errores de los dos últimos partidos ligueros que dejaron escapar en los primeros minutos del segundo tiempo, y rápidamente se pusieron por delante en el marcador. Los disparos de las laterales Lidia y Carlota, unido a la efectividad del contragolpe de Tiziana, la movilidad y las penetraciones por el centro de Paloma y Laura y la labor de Nuska en el pivote, consiguieron poner una ventaja de 4 puntos en el marcador que ya permitía a Rótulos jugar con mas tranquilidad y probar nuevas jugadas y cambios en su juego manteniendo la distancia hasta el final del partido.

También disfrutaron de minutos Sandra Manero y Laura Soto  que anotaría dos goles en su cuenta particular.

El equipo de OBERENA ocupa las primeras plazas de su competición y ayer, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, demostró que es un equipo que juega a un gran nivel y con serias aspiraciones a subir a la categoría de plata.

www.balonmanorotulosplasneon.es

ARTÍCULO SOBRE INFANTIL MIXTO

Esta semana, la revista digital que publica la  FARBM ha dedicado unas páginas al partido disputado el fin de semana pasado entre nuestro equipo Infantil Mixto y Cristo Rey. Fotos, crónica y entrevista a todo color...

 

En el siguiente enlace podréis encontrar toda la información:

 

http://www.farbm.com/upload/descargas/REVISTA%20Nº6.pdf

 

CRÓNICA DE LA CANTERA 21-1-12

CRÓNICA DE LA CANTERA 21-1-12

1ª FEMENINA

Casetas 12 – Rótulos 32

Este sábado visitamos la cancha del colista, BM Casetas. Mucho frío en el pabellón y frío fue el inicio de partido, pues aunque desde el principio fuimos por delante no conseguíamos distanciarnos en el marcador. Los largos ataques de Casetas eran respondidos por cortos e intensos ataques nuestros en los que no conseguíamos distanciarnos. Así, del 6-1 del minuto 15 pasamos al 12-6 del descanso y la sensación de poder haber sentenciado el partido antes.

Tras la charla del intermedio, corregimos posiciones y mejoramos la intensidad del juego tanto en ataque como en defensa. Buenas recuperaciones, rápidas transiciones y reparto de goles y minutos. Al final, 32-12 a nuestro favor que nos devuelven a la quinta posición a dos semanas de acabar la segunda vuelta de la competición y la sensación de que podemos desarrollar un buen juego cuando estamos concentradas y jugamos en equipo.

INFANTIL FEMENINO

Rótulos EEPP Santa Engracia 30 – Buen Pastor 5

            Madrugón sabatino para recibir al Buen Pastor en el PDM La Granja. Tras la abultada victoria de la ida esperábamos poca oposición del cuadro rival, repleto de jugadoras más pequeñas y muy voluntariosas. Como era de esperar, desde el principio marcamos diferencias. Con una defensa intensa recuperábamos balones y con buenas acciones individuales conseguíamos perforar la portería rival. Algún desajuste defensivo provocado por la defensa abierta practicada llevaba al descanso el marcador a un 16-4 que reflejaba la diferencia entre ambos equipos.

            Y aunque solo estábamos 7 jugadoras, la segunda parte mejoramos la aportación colectiva y dejamos el marcador final en un favorable 30-5. Lo mejor, que todas las jugadoras marcaron algún gol y que se trabajó todo el partido en conjunto como equipo.

            Así pues, hemos acabado la segunda vuelta, siendo líderes en solitario aunque encajamos la primera y dolorosa derrota en esta segunda vuelta. Ahora, dos semanas de descanso antes de empezar la última vuelta y que nos posicionará para jugar los play-off que dan acceso a la final del Campeonato de Aragón, siempre que trabajemos para ello.

INFANTIL MIXTO

Rótulos EEPP Santa Engracia 13 – Cristo Rey 23
NOSOTROS A LO NUESTRO!!!
Podríamos poner de titular después de jugar el sábado en nuestro cole con el equipo masculino de Cristo Rey , y es que a pesar de ser un partido con dos equipos con un nivel totalmente diferente esto no se reflejo en el campo. Lo más importante es que todos pudieron disfrutar de minutos y de esta manera seguir aprendiendo y eso se nota en el campo porque la sincronización y el orden de cada uno de los chic@s se puede ver en la pista. Al final 13-23 y a esperar en febrero tras el puente, el partido en Ejea de los Caballeros.

INICIACIÓN

Y, con una semana de retraso, aquí tenemos la crónica del partido de los más pequeños, ¡ pero no por ello menos importantes! , de la semana pasada  …

El pasado sábado amaneció con una densa niebla cubriendo Zaragoza, aún así, los chicos y chicas de iniciación acudieron a Maristas a competir con el que sería el primer partido de este nuevo año 2012. Poco a poco el sol se atrevió a salir y pudieron disfrutar de un agradable partido en que los pequeños demostraron las ganas de la vuelta a los partidos tras las vacaciones navideñas con una amplia victoria frente a su rival Maristas A. Como siempre, al margen del resultado, los jugadores de ambos equipos aprendieron un poco más tanto de las técnicas y normas del balonmano como del sentido de compañerismo y respeto al rival. El balonmano Rótulos puede descansar tranquilo, ya que estos pequeños demuestran partido a partido que el futuro del equipo está en buenas manos.