Blogia

Balonmano Rotulos

Torneo CDM Almozara

Torneo CDM Almozara

El sábado día 4 se celebró un torneo entre los equipos de División de Honor Plata de Lérida, Logrobús, Zuazo y Rótulos.

Para abrir la tarde jugó el equipo de primera nacional de Rotulos contra el equipo cadete masculino de CAI. Los dos equipos nos ofrecieron un gran encuentro en un pabellón con demasiados grados de temperatura, lo que no impidió presenciar un balonmano de gran nivel. El resultado, que es lo de menos ya que los equipos estan en fase de preparación, fue de un empate muy peleado por ambas partes.

Después de este partido se inició el torneo de los equipos de División de Honor Plata que se jugaban a dos tiempos de 20 minutos y que empezaron jugando Rotulos y Logrobús. En el partido Chechu, al igual que en los últimos partidos, volvió a probar a todas sus jugadoras y pudo comprobar también el gran nivel de algunas de las jugadoras riojanas. Al final Rotulos, que fue delante en el marcador durante todo el partido, se hizo con la victoria y dejó muy buenas sensaciones enfrentandose contra uno de los rivales que tendrá esta temporada.

Seguidamente se enfrentaron Lérida y Zuazo en un partido que resultó muy cómodo para Zuazo ya que es un equipo muy potente mientras Lérida, que ha perdido a varias de sus mejores jugadoras esta temporada, lo intentó hasta el final pero en ningún momento dió sensación de poder levantar el partido.

Después de este partido jugaron Lérida contra Logrobús. Nuevamente las de Lérida se vieron superadas por las riojanas que dieron muestras de su poderío y fueron muy superiores a las catalanas.

Para finalizar el torneo se enfrentaron Rotulos contra Zuazo, en un partido que se disputó con alternancia en el marcador y en el que las de Zuazo se empezaron a adelantar en el marcador a partir de la segunda mitad de la segunda parte demostrando su gran potencia defensiva y su capacidad goleadora con la que demostraron ser el mejor equipo del torneo.

Rotulos, a pesar de la derrota con Zuazo, volvió a hacer disfrutar a la grada con un juego alegre y de gran calidad que logra ilusionar a sus seguidores.

Visita a la Zaragozana por la presentacion de Rotulos

Visita a la Zaragozana por la presentacion de Rotulos

Todo el equipo de division de plata, asistio ayer a su presentacion en las instalaciones de la Zaragozana.

Comenzo la presentacion; mas tarde nos nombraron una a una, despues los pequeños discursos de algunos cargos del balonmano aragones y deportes, para finalizar, hubo cerveza para todos los asistentes y pasamos un buen rato en compañia de los que disfrutamos del mismo deporte.

Las jugadoras empezamos timidas, ya que estaba la television, la radio, el periodico.. y no sabiamos ni donde mirar pero poco a poco nos fuimos soltando y charlando con nuestra cervecita en la mano.

Fue una buena tarde que despues recordamos, ya que las noticias de Antena Aragon, nos recrearon unos segundos de nuestra tarde y para finalizar nuestro entrenamiento diario.

ROTULOS ILUSIONA A LA AFICIÓN

ROTULOS ILUSIONA A LA AFICIÓN

El equipo de División de Honor Plata de ROTULOS empieza a dar señales de poderío después de los partidos disputados este fin de semana.

En el partido de hoy en el Siglo XXI contra Beti Onak se ha visto un equipo que empieza a ilusionar a la aficción por su juego, compenetración y espíritu de lucha.

Chechu Gargallo ha sacado al terreno de juego a todas sus jugadoras repartiendolas en dos equipos distintos que, en ambos casos, han mantenido a raya al equipo de Navarra y que en todo momento han mantenido un marcador muy igualado.

Al descanso se han retirado con un empate a 16 y al comienzo de la segunda parte, durante unos minutos, las jugadoras navarras han salido más concentradas que las aragonesas y se han ido en el marcador hasta de 4 puntos pero, poco a poco, han remontado el marcador y lo han mantenido igualado hasta el final del partido aunque al final la victoria se la han llevado las navarras por un gol de diferencia.

No importa demasiado el resultado ya que es un encuentro amistoso, lo que verdaderamente importa es el comportamiento de todas las jugadoras que han luchado durante todo el partido y han movido el balon con rapidez buscando la portería contraria. En defensa también se han mostrado fuertes y conjuntadas para desbaratar los ataques contrarios y han demostrado al entrenador que este año forman un gran bloque y que dispone de un amplio banquillo que puede utilizar en todo momento sin que haya diferencia entre las jugadoras que tenga en el campo o en el banquillo en cada momento.

Es un equipo con jugadoras muy jóvenes pero con gran valía y así, además de las tres jugadoras que ya han lucido la camiseta de la selección española (Paloma Cuevas, Lidia Novella y Carlota Rubio) estan las tres porteras con gran esperiencia (Mari Luz Bernal, Victoria Pérez y Sonia Reyes), las pivotes (Isabel Villarroya y Patricia Molina), la central (Laura Cuello), laterales (Ana Isabel Muñoz, Irene Portillo, Nahia Vicandi y Verónica Gómez) y extremos (Neiba Sánchez, Tiziana Goldsack, Laura Soto, Lorena García, Nerea Remirez y Marta Moreno).

En el partido disputado el sábado en Lérida ya demostraron lo que valen ganando al equipo catalan de tres tantos. Hay que recordar que Lérida fué primera de grupo la temporada pasada y, aunque este año se le han ido varias de sus mejores jugadoras, sigue siendo un equipo competitivo.

Otra nota de especial alegría para el equipo, que se ha podido ver en los partidos del fin de semana, ha sido el volver a ver a Viky bajo los palos después de su larga ausencia del terreno de juego por lesión. Hoy, por fin después de mucho tiempo, nos ha vuelto a deleitar con sus espectaculares paradas.

El próximo sábado el equipo continuará con su preparación en el torneo que se celebrará en el pabellón de La Almozara en el que competirán, junto con Rotulos, los equipos de Logrobus, Lérida y Zuazo.

Rotulos aprieta el acelerador

Rotulos aprieta el acelerador

El equipo de División de Honor Plata aprieta el acelerador, para preparar la temporada que se inicia el día 25 de septiembre, con un partido en el pabellón Siglo XXI ante el equipo vasco AIALA ZARAUTZ KE.

El sábado día 3 las chicas de Rotulos se desplazan a Lérida para jugar un partido de preparación contra el campeón de grupo de la pasada temporada, jugarán a las 18 horas en el pabellón Onze de septiembre de Lérida.

El domingo día 4 jugarán en el pabellón Siglo XXI contra el BETI ONAK  de Pamplona, equipo que este año esta en el mismo grupo que Rotulos y contra el que se tendrán que volver a enfrentar en liga.

El día 10 de septiembre se celebrará un torneo en el pabellón de la Almozara en el que participarán los equipos de Rotulos, Logrobus, Lérida y Zuazo en partidos celebrados a dos tiempos de 20 minutos que comenzarán a las 17 horas. Previamente, a las 15,45 horas, está previsto que el equipo de Primera Nacional de Rotulos juegue un partido amistoso contra el equipo de Primera Nacional de La Jota.

El sábado día 17 Rotulos se desplazará a Pamplona para volver a jugar contra Beti Onak.

El equipo cuenta para este año con Lidia Novella, jugadora de Mora de Rubielos que ha jugado las últimas temporadas en las filas del Sagunto. También contará con Carlota que a principios de verano fue llamada para jugar esta temporada en el  equipo de División de Honor de León, pero finalmente jugará con el equipo de Rotulos.

Chechu Gargallo, entrenador del equipo, quiere acelerar la preparación de todas sus jugadoras para empezar el campeonato liguero en las mejores condiciones y con garantías para mantener la categoría.

El equipo estrenará una nueva equipación que, aunque tiene un nuevo diseño, mantiene el color azul en su camiseta principal y el blanco en la segunda equipación.

En el aspecto económico Rotulos sigue buscando colaboradores para cerrar los presupuestos de la temporada.

ROTULOS INICIA LA PRETEMPORADA

ROTULOS INICIA LA PRETEMPORADA

El próximo día 22 de agosto, el equipo de División de Honor Plata de ROTULOS inicia la pretemporada con vistas al primer partido de la competición que tendrá lugar el día 25 de septiembre en el Pabellón Siglo XXI, a las 12:30 horas, frente al equipo de Zarautz.

El entrenador Chechu Gargallo ha planificado un calendario de entrenamientos de mañana y tarde para el mes de agosto que continuará con sesiones de tarde todos los días del mes de septiembre y disputará dos partidos amistosos contra el equipo Beti-Onak de Pamplona. El día 4, a las 11:15 horas, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza y el día 17 a las 18:00 horas en el pabellón de Villaba (Navarra).

El equipo inicia la pretemporada con renovadas ilusiones y con el objetivo puesto, en primer lugar, en mantener la categoría y luego en subir todo lo posible en la tabla de clasificación.

El equipo de ROTULOS es el único equipo femenino que representa a Aragón en esta categoría y este año defenderá sus colores en el grupo A correspondiente a la zona norte.

En la competición deberá realizar dos desplazamientos a Tenerife para jugar contra los dos equipos insulares del grupo, el B.M. TEJINA y el club LA SALUD, ambos de Tenerife, además deberá realizar otros dos desplazamientos a Asturias contra el Oviedo BM.FEM. y contra el BMC. MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS, otro a Cantabria contra el C.B.M. CAMARGO, otro a Valladolid contra el AULA CULTURAL VIVEROS HEROL, uno a Guipuzcoa contra el AIALA ZARAUTZ KE, otros dos a Vizcaya contra BM. ZUAZO BARAKALDO y contra BASURTO SAN ADRIAN, otro a Pontevedra contra MECALIA AT. GUARDES, otro a Navarra contra BETI-ONAK y otro a La Rioja contra SPORTING LA RIOJA.

La plantilla cuenta con nuevas incorporaciones, en su mayoría procedentes de la cantera, además del refuerzo ya anunciado de la jugadora aragonesa Lidia Novella procedente del equipo de Castellón por lo que el entrenador afronta la temporada con nuevas espectativas y el deseo de realizar una buena competición.

ROTULOS REFUERZA LA PLANTILLA

ROTULOS REFUERZA LA PLANTILLA

El club balonmano ROTULOS ha fichado, para su equipo de la categoría de División Honor Plata, a la jugadora turolense Lidia Novella para la temporada 2011-2012.

Esta joven jugadora, nacida en el año 1993, se formó en los equipos de las categorías base de balonmano de Mora de Rubielos (Teruel)  y ha continuado su progresión de la mano del BM Mar Sagunto cuyos colores ha defendido en esta última temporada jugando con el equipo Juvenil.

También, en este año 2011, ha debutado con BM Mar Sagunto en la categoría superior de la División de Honor-ABF.

Formó parte de la selección de la comunidad autónoma valenciana en el campeonato de España de comunidades Autónomas celebrado del 3 al 8 de enero en León.

Fue convocada por la Selección Española Junior para el torneo IV Naciones celebrado en Lanzarote en marzo de 2011, donde fue la máxima anotadora en el partido de la selección contra Portugal.

También fue convocada por el seleccionador nacional, Jenaro Félix, para la fase de clasificación para el Europeo que se disputó los días 22 al 24 de abril en  Serbia.

El pasado día 5 de marzo recibió en Teruel el titulo de mejor deportista de Teruel del año 2010 y, el pasado día 30 de junio en Zaragoza, en la Gala Anual del Balonmano Aragonés, el reconocimiento de la Federación Aragonesa de Balonmano a su internacionalidad.

Con su llegada Rotulos refuerza la posición de lateral derecho y ya tiene prácticamente cerrada la plantilla para la temporada 2011-2012 que va a afrontar con un primer objetivo claro de mantener la categoría y luego escalar posiciones hasta los puestos de cabeza.

balonmanorotulos@gmail.com

Rótulos juvenil tercero en la Granollers Cup

Rótulos juvenil tercero en la Granollers Cup

El equipo juvenil de Rótulos ha dejado huella en la Granollers Cup.

El pasado fin de semana, del 1 al 3 de julio, las chicas juveniles de Rótulos han pisado fuerte en los pabellones de Granollers.

Uno tras otro han caído todos los rivales ante la poderosa escuadra maña que ha resultado imbatible en todos sus frentes. Daba igual la nacionalidad del contrario (suecas, noruegas, danesas, canadienses...), daba igual la Comunidad Autónoma a la que perteneciesen (catalanas, valencianas, andaluzas, vascas, madrileñas...), daba igual si eran altas, rubias o morenas, si eran muy agresivas, muy rápidas, muy fuertes o muy habilidosas, las chicas de Rótulos han demostrado que pueden con todas.

Por si fuera poco todos los partidos que tuvieron que jugar aún jugaron otro de propina, la noche del sábado en la que la mitad de nuestras chicas defendieron al combinado del equipo español mientras la otra mitad lo hacía defendiendo al combinado extranjero por falta de jugadoras de este (Supongo que se irían pronto a dormir para estar más frescas en las finales del domingo).

El domingo las finales y, solo un triste segundo de falta de concentración, por el enorme cansacio después de tantos partidos, nos ha privado de la final. Fue contra Castellón, equipo al que ya habíamos derrotado en la primera eliminatoria, y con el que nos volvímos a enfrentar en cuartos, cuando el marcador estaba uno arriba a favor de Rótulos y faltaban dos segundos el árbitro señala una falta en contra. No había tiempo para más, solo lanzar la falta, pero ese segundo de agotamiento hizo que nuestras chicas no levantasen lo suficiente los brazos y el balon entrase a gol. Un gol que supuso el empate y ya en la prorroga, todavía más agotadas, Castellón ganó el partido.

Tras esta única derrota, que no ganó Castellón sino que lo dejamos ganar, tocaba luchar por el tercer y cuarto puesto y en este, aunque los ánimos habían caído, Rótulos se volvió a imponer a su rival que, en este último partido eran las chicas de Torrellano, algunas de las cuales ya eran viejas conocidas de Rótulos.

Al final un tercer puesto que, después de lo visto, ha sabido a poco pero que ha dejado el nombre de Rótulos y al balonmano femenino aragonés en lugar al que solo los mejores pueden llegar.

También desde aquí queremos felicitar al equipo masculino de CAI que también ha alcanzado ese meritorio tercer puesto.

Y por supuesto a nuestras chicas y sus entrenadoras:

Laura Cuello, Laura Soto, Carlota Rubio, Sandra Manero, Pilar Cuesta, Nerea Remirez, Lorena García, Sonia Reyes, Jassmin Unger, Patricia Molina, Cristina Sebastián y sus entrenadoras Isabel, Paloma y Neiba.

Nota: Foto conjunta con el equipo de Torrellano (cuartas clasificadas)

Rótulos de nuevo en División de Honor Plata

Rótulos ya ha recibido la comunicación, por parte de la Federación Española de Balonmano, de la concesión de plaza en la categoría de División de Honor Plata para la temporada 2011-2012.

El equipo de Rótulos ya lleva días trabajando con vistas a confeccionar un equipo con garantías para la próxima temporada, para ello, cuenta con gran parte de las jugadoras de la temporada pasada, procurando en todo lo posible contar con jugadoras de la cantera, y tiene en cartera la realización de nuevos fichajes.

También va a mantener un equipo en segunda división, un equipo en categoría juvenil y la colaboración con equipos de base con el fin de fomentar la cantera para próximos años.

En el aspecto económico Rótulos cuenta con la mayoría de los colaboradores de la pasada temporada, y pretende ampliar el número de colaboradores y patrocinadores interesados en la promoción del balonmano femenino aragonés.

Sector de Castellón

Sector de Castellón

Sufrimos mucho, luchamos mucho, nos cansamos mucho y, tal vez, pudímos llegar más lejos pero lo pasamos bien, nos divertimos mucho y también aprendimos cosas, así que nos quedamos con lo positivo.

Los elementos se nos pusieron en contra desde antes de ir y continuaron poniendose en contra una vez allí. No haber podido solucionar la permanencia del primera antes nos obligó a ir a Elche con varias juveniles, lo cual mermó nuestras posibilidades en Castellón. La lesión de Lorena antes de empezar el partido contra Castellón fue otro problema añadido.

Las chicas lo dieron todo así que, aunque el resultado no nos acompañó, he de deciros en voz muy alta FELICIDADES SOIS LAS MEJORES.

FELICIDADES también a Cristina que debutó en Elche con el División de Honor y además lo hizo fenomenal y sin complejos.

Se venció a La Roca el viernes, se luchó contra Castellón, que jugaba en su casa y los árbitros también lo sabían, el sábado. En este partido varias de nuestras jugadoras acabaron tocadas. Se peleó durante buena parte del partido contra el potente equipo de Roquetas el domingo, con sus jugadoras bien descansadas, ya que habían jugado un partido muy suavecito contra el equipo más débil el sábado y mientras las nuestras, aunque estaban agotadas de los partidos contra Castellón y Elche del sábado, además de los desplazamientos, no dejaron de correr en todo el partido.

El División de Honor no pudo en Elche mantener la categoría pero, de antemano, la cosa era difícil. Las chicas jugaron bien y lucharon durante todo el partido pero estaba cantado que lo que no habíamos podido solucionar antes iba a ser dificil solucionar en Elche.

La Federación Española también nos echó una buena manita, sabiéndo que en Elche los dos equipos nos jugabamos la permanencia pensó que lo mejor era, para solucionarlo, poner dos arbitros que fueran del mismo Elche y estos cumplieron su cometido a la perfección. No esperaron a la segunda parte para pitar a favor de las de casa, lo hicieron descaradamente desde el minuto 1 de juego. Cada penetración nuestra en el area era falta en ataque, cada penetración que hacían ellas  en nuestra area y les parabamos era falta una y otra vez hasta que metían gol o pitaban penalti y exclusión. Solo en los 5 últimos minutos de la segunda parte, cuando el marcador era claro y nuestras jugadoras ya habían dado el partido por perdido, el arbitro tuvo la osadía de pitar exclusiones a las contrarias y algún penalti a nuestro favor.

Pero ya nada importa, lo pasado ya ha pasado y nuestros equipos deben seguir con ilusión hacia delante porque este fin de semana, tanto las juveniles en Castellón como las de División de Honor han demostrado que son dos grandes equipos, dentro y fuera del campo.

ENHORABUENA SOIS LAS MEJORES Y LAS AUTÉNTICAS CAMPEONAS.

Campeón de copa

Campeón de copa

Rótulos Plasneón juvenil campeón de liga y campeón de copa.

Las chicas juveniles han conseguido, este año también, los dos títulos de la temporada 2010-2011, ahora a por el sector.

Las juveniles de Rótulos han mostrado una vez más su supremacía en la copa de primavera, ganando todos sus partidos, y ahora les toca demostrar de lo que son capaces de hacer también en la fase del sector que se disputará el último fin de semana de abril.

Mucha suerte.

Gala del balonmano aragonés

Gala del balonmano aragonés

El pasado día 18 la ciudad de Huesca fué, por primera vez, la anfitriona de la gala anual del balonmano aragonés.

En esta gala hubo representantes de la gran mayoría de los clubs aragoneses, entidades, patrocinadores y la mayoría de las personas que de una u otra forma trabajan para que el balonmano en Aragón vaya hacia delante.

Se entregaron los trofeos de la temporada pasada 2009-2010 y Rótulos, que estuvo representada en la gala por su presidenta Olvido, su secretario Javi y las jugadoras Laura y Carlota, recibió sus copas como campeonas de Aragón en la categoría Juvenil.

Pero, aparte de las copas ganadas, Rótulos está de enhorabuena por el reconocimiento a una de sus jugadoras como mejor deportista de la temporada 2009-2010, concretamente a la jugadora de División de Honor Plata,  Estefanía Castillo. En su nombre recogió su placa Javi al encontrarse de viaje Estefanía.

Enhorabuena Estefan.

Copa primavera

Copa primavera

El pasado sábado se inició la copa primavera para el equipo juvenil que se enfrentó al Toropasión Agreda en el pabellón de Tenerías.

Rótulos ha iniciado esta nueva competición con victoria frente al equipo de Agreda que luchó hasta el final del partido pero, en muy pocas ocasiones, logró romper la ferrea defensa de Rótulos en cuyo centro estaba Pilar que, escoltada por Nerea, Nuria y Lorena, resultaba un muro infranqueable para las atacantes sorianas.

En el ataque de Rótulos Lorena y Laura Soto metieron goles en contraataque, en lanzamientos exteriores y en penetraciones desde el extremo pero, una vez más, destacó la efectividad de Marta desde el extremo que no dudaba ni un momento en disparar a la portería rival logrando encajar 4 goles.

Patricia también realizó un gran partido mientras que Laura Cuello estuvo más apagada que de costumbre.

Al descanso el resultado marcaba un claro 14-5 a favor de Rótulos.

Patricia (3), Lorena (10), Laura Soto (5), Laura Cuello (2), Pilar (2), Nuria (1), Sandra (2), Marta (4), Valeria (0), Nerea (0), Jass (0). Porteras Verónica, Cristina y Sonia.

Al haber 14 jugadoras el entrenador tenía que descartar a una y en este caso descartó a Carlota.

Por parte de Agreda sus jugadoras número 7 y 24 lograron meter 3 goles cada una.

El resultado final fue de 29-12 para Rótulos.

Se ganaron la siesta!!!!!!

Se ganaron la siesta!!!!!!

Antes de comentar el partido del equipo alevín el pasado sábado en Tarazona , desde el colegio Escolapias Santa Engracia queremos felicitar a Carlota por su convocatoria con la selección española junior.

Respecto al partido del sábado en Tarazona hay que reconocer que las chicas se ganaron la siesta con creces y es que al faltar 5 jugadoras, las que vinieron a Tarazona tuvieron que realizar un esfuerzo extra que a la postre sirvió para ganar el partido por 6-10. En cuanto al juego destacó una buena defensa y un ataque sin demasiadas precipitaciones que permitió tener un alto nivel de eficacia en la finalización, tanto Juan, Elena como Alba se encargaron de progresar hacia portería y el resto de compañeros de finalizar con gran maestría.

Además el partido sírvió para que las más pequeñas (Julia, Fatou y Claudia) aprovecharan de más minutos de juego, cosa que se tradujo en varios goles, ¡Enhorabuena a Julia por su segundo gol en Liga!

En el partido estuvieron Claudia Garcés, Elena Garcés, Alba Gil, Carmen Calvo, Juan Figols, Jorge Rubio, Sonia García, Fatou Kine y Julia Gómez.

Carlota convocada a la Selección Española

Carlota convocada a la Selección Española

Carlota ha sido convocada por la Selección Española Junior para disputar el torneo IV Naciones que se celebrará en Fuerteventura a finales de marzo entre las selecciones de España, Portugal, Alemania y Francia.

La convocatoria de Carlota no hubiera sido posible sin el trabajo y el esfuerzo realizado por todo el club, jugadoras, entrenadores, directivos, presidenta y patrocinadores y por ello, debe significar una alegría y un triunfo  no solo para Carlota sino para todo el club de Rótulos Plasneón, y un acicate para seguir trabajando en el crecimiento del club y en la progresión de nuestras jugadoras, lo que sin duda se transformará en la mejora de los resultados.

Enhorabuena a todo el club Rótulos Plasneón.

Rótulos juvenil - Alcañiz

Rótulos juvenil - Alcañiz

El equipo juvenil de Rótulos se ha impuesto a Alcañiz en el pabellón Siglo XXI por un resultado de 26-6.

El equipo de Rótulos se ha presentado con solo 8 jugadoras por estar el resto desplazadas con el equipo de División de Honor, lo que ha obligado a realizar un mayor esfuerzo a todas ellas al carecer de reservas, mientras el equipo de Alcañiz tenía un banquillo completo.

El partido se ha iniciado con ataques en los dos lados y ha sido Pilar quien ha abierto el marcador para las de Rótulos mientras Vero, en la portería, detenía uno tras otro los lanzamientos a puerta de las chicas de Alcañiz.

En el minuto 10 el marcador era de un 4-1 favorable a Rótulos y el entrenador ha dado entrada a Cristina, portera habitual, como jugadora de campo, realizando luego varios relevos para ir dando descansos a las jugadoras.

Mientras Pilar se convertía en un muro infranqueable en defensa, Nuria penetraba una y otra vez la defensa del equipo rival.

En el minuto 20 el marcador estaba en un 7-2 pero, a partir de ese momento, las jugadoras de Rótulos que hasta ese momento no habían entrado a puerta, han perdido ya el miedo a entrar a puerta y han realizado un parcial de 6-0 que les ha llevado al descanso con un cómo resultado de 13-2.

En la segunda parte el entrenador ha seguido realizando rotaciones y Vero, portera en la primera parte, ha actuado como jugadora de campo marcando un gol de penalti y lanzando un disparo desde el extremo que ha pegado en el poste pero ha salido hacia fuera.

En el minuto 15 el marcador era de 19-4, en el 25 de 25-5 y el resultado final de 26-6.

Por parte de Alcañiz ha destacado la jugadora número 26 que ha transformado dos penaltis y un lanzamiento exterior.

Pilar (3), Nuria (8), Sandra (3), Marta (3), Jass (4), Valeria (3) y Veronica (1).

Victoria y terceras..........

Victoria y terceras..........

Las Infantiles del Rótulos Plasneón Escolapias Santa Engracia jugaron en la tarde del miercoles el partido adelantado que le tocaba jugar con El Pilar Maristas el próximo sabado con un resultado satisfactorio pero un tanto engañoso.

El equipo del barrio de San Jose comenzó muy bien el partido llegando al final de la primera parte con 4 goles de renta realizando una gran defensa tanto 3:3 como 5:1 y con una Andrea Sumurduc tirando del carro en los momentos complicados del ataque posicional.

Tras el descanso nuestras chicas bajaron los brazos en defensa y perdieron varios balones que permitieron a las del actur acercarse hasta un gol de diferencia, tras el tiempo muerto las chicas de EEPP Sta Engracia volvieron a apretar en defensa robando diversos balones que fueron muy bien aprovechados a la contra volviendo a recuperar una ligera diferencia que permitio ganar el partido 12-15.

Destacar a Andrea Sumurduc por su casta y buen hacer en el partido con 13 goles y a todo el equipo que pese a contar con la importante baja de Pilar se entregó durante todo el encuentro.

Rotulos Plasneón 22 - 25 Cristo Rey

Rotulos Plasneón 22 - 25 Cristo Rey

Bueno después de un fin se semana repleto de partidos de este gran club, terminamos con nuestro equipo de 2ª Nacional.

Un partido emocionante hasta el final pero con la mala suerte de que el equipo de Angel y Eloy ha sido derrotado por tres goles abajo del club de Cristo Rey.

Con una actuación solamente de cuatro seniors y cuatro juveniles, el equipo local se ha enfrentado sin miedo al rival.
Plasneón ha salido un poco desconcentrado al principio lo que nos ha llevado a un parcial de 1 - 5 en contra en los 5 primeros minutos, pero seguidamente tras una exclusion de

2 min de las azules, el equipo a conseguido remontar a un 5 - 5 en inferioridad.

Con buenas penetraciones de Irene hasta llegar a puerta, buenos pases al pivote en los que tanto Rocio como Nuria han conseguido convertir en gol.
Y varios contrataques de Laura Soto tras una defensa bastante agresiva, la primera parte terminaba con el marcador en 10 - 12.

Inicio de la segunda mitad de este encuentro en el que las chicas de Plasneón no han perdido la confianza y han seguido jugando con una concentración muy buen debido a las

circunstancias.
También muy buenas intervenciones de Nerea,Sandra y Laura Aznar.
Y sin duda alguna, Laura Garcia y Amaia que bajo los palos han hecho muy buen partido.
Con un resultado final de 22 - 25, el equipo ha sido derrotado pero tras una lucha constante hasta el final.
Con este resultado, el equipo local queda 5º empatado a 11 puntos con Cristo Rey.

Destacar una gran afición que ha venido a ver este encuentro entre dos grandes equipos, tanto por parte de Cristo Rey como Rotulos Plasneón.

La Jota 24 - Rótulos Plasneón 41

La Jota 24 - Rótulos Plasneón 41

En el pabellón polideportivo de Arrabal, el sábado día 19, el Rótulos ha vuelto a demostrar su superioridad frente al equipo cadete de La Jota, un equipo bien conjuntado y que tiene mucho futuro ya que hace un balonmano de calidad y, entre sus jugadoras, cuenta con Mónica Gómez que ha sido convocada para defender los colores del Equipo Nacional Promesas frente a Portugal, y Elisa que también mostró su calidad consiguiendo 10 de los 24 goles que metió el equipo de La Jota, algunos de ellos con lanzamientos exteriores de gran calidad.

Por parte de Rótulos volvió a destacar Laura Cuello que consiguió 14 goles, muchos de ellos después de recorrer todo el campo en rápidos contraataques, algunos de ellos en combinación con Carlota que, en ningún momento del partido mostraron signos de cansacio por los que se pudiera pensar que estas dos jugadoras acaban de jugar, tan solo media hora antes, otro partido con el equipo de División de Honor.

Marta también volvió a mostrar que no se reprime en disparar a puerta en el momento que ve la mínima oportunidad y así consiguió tres bonitos goles penetrando por el extremo.

Pero, mientras el juego más duro se desarrollaba en el centro y por el extremo derecho, por el extremo izquierdo había una confrontación muy familiar y poco agresiva entre las hermanas Soto.

En el minuto 5 el marcador señalaba un 2-2 que mostraba la concentración con la que empezó el partido el equipo de La Jota, sin embargo, en los siguientes 5 minutos el marcador se puso en un 2-5 favorable a Rótulos, en el 20 señalaba un 8-14 y en el final de la primera parte era ya de 11-22.

La segunda parte se hicieron tantos goles como en la primera pero el juego fue menos vistoso, por un lado las de la Jota perdieron su confianza en la posibilidad de ganar y por otro Rótulos realizó numerosos cambios y en este periódo no se vieron jugadas elaboradas pero sí muchos rápidos contraataques que acaban en gol.

En el minuto 15 de la segunda parte el marcador era de 18-34 y al final del partido acabo en un 24-41 favorable a Rótulos.

Sandra (2), Lorena (9), Laura Cuello (14), Nuria (2), Laura Soto (3), Carlota (8), Marta (3)

Al final del partido las jugadoras de Rótulos dieron una sorpresa a su portera Sonia y le cantaron el cumpleaños feliz en medio de la pista. Felicidades Sonia.

El Próximo miércoles día 16 ,se dará el balance deportivo y económico del club,solicitamos asistencia de jugadoras y padres a la misma.

lugar sala de reuniones de Siglo XXI ,hora 19.45 h.

Esperamos la asistencia de todos.

Un saludo y AUPA ROTULOS.

Juvenil Rótulos- Maristas B

Juvenil Rótulos- Maristas B

Antes que nada comentar que me ha encantado ver, por fín, otros artículos en este blog y especialmente saber de la marcha de nuestros equipos de base que, dicho sea de paso, estan muy guapos en la foto.

En cuanto al partido con Maristas B nuestras chicas han empezado el partido con muy poco entusiasmo, quizas porque se sabían muy superiores a un equipo compuesto por jugadoras cadetes, y solo bien entrado el partido es cuando han empezado a jugar.

Buena prueba de cómo han empezado el partido es que, pese a la diferencia de equipo, en el minuto 5 el marcador reflejaba un pobre 1-0, gol que había anotado Laura Soto.

Lorena con 11 goles y Laura Cuello con 8 son las dos que más empeño han puesto en el partido. El resto de goles, Carlota (5), Laura Soto (2), Nuria (1), Pilar (4) y Nerea (1).

Maristas por su parte ha puesto un juego más bonito, ha jugado un partido serio, bien organizadas y realizando jugadas interesantes.

En el minuto 15 el resultado era de 8-2 y al descanso se han ido con un 16-5. En la segunda parte Angel ha movido mucho más el banquillo y en el minuto 10 el marcador era de 21-8, en el 15 de 25-9 y al final el partido ha acabado en un 33-13.

Hoy la foto es para Lorena que es la que más ha luchado en el terreno de juego y buena prueba de ello es el número de goles que ha metido.